¿Te imaginas que existiese una terminal de aeropuerto dedicado solo a los animales? Parece algo de ciencia ficción, pero se ha convertido en toda una realidad.

El aeropuerto John F. Kennedy, ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, abrió las puertas de su terminal exclusivo para animales, llamada The ARK at JFK.

Confort y seguridad ante todo

ARK garantiza el buen cuidado de los animales antes y después de sus vuelos, sean mascotas, caballos, aves, ganado o animales exóticos, los cuales serán atendidos en un ambiente eficiente, seguro y calmado. Esto ayudará a reducir el estrés que les ocasiona viajar en avión.

Para el traslado de las mascotas se usan vehículos especiales donde reciben atención inmediata o inician una cuarentena en caso de que se requiera. Independientemente del tiempo de la estancia de los animales, todos son atendidos por personal veterinario altamente cualificado.

Construcción en varias fases

La terminal exclusiva para animales se encuentra en varias fases. La primera que acaba de ser inaugurada ofrece los servicios de The ARK Pet Oasis, Equine & Livestock Export Center y Aviary In-Transit Quarantine.

ARK Pet Oasis busca mitigar la ansiedad del animal con cuidados y descanso en la llegada, en la salida y entre vuelos.

Además, cuentan con Equine Export, un centro de descanso e inspección para el ganado y los caballos. El centro está provisto de personal experimentado en el cuidado equino.

Las fases II y III serán inauguradas próximamente, en el verano de este año 2017. Cabe señalar que la segunda fase contará con los siguientes servicios: Import-Export Center (IEC), Equine Quarantine/Import, Grooms Lounge y The ARK Aviary.

En la tercera fase se incluirá una clínica veterinaria completa, un laboratorio, una instalación de embarque y un área para el aseo de mascotas.

Viajar con animales es difícil para ellos y para sus dueños, pero sin duda esta nueva terminal disminuirá el proceso de estrés que producen los viajes aéreos, además de servir como ejemplo a otros aeropuertos del mundo para que brinden la atención merecida a los animales.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales, puede ser de utilidad a quien viaje a New York próximamente y quiera ir acompañado de algún amigo peludo.

Ana Gómez
Calificación: 0/5 (0 votos)

Esto tienes que compartirlo...

¡No te lo pierdas!