Momia de una criatura extraterrestre descubierta

Gaia Informa, portal dedicado a la divulgación de información científica, publicó una noticia sobre el descubrimiento de una momia que no era humana.

El fósil cuenta con un material que nunca ha sido encontrado anteriormente en ningún otro tipo de momia. El hallazgo se realizó en Nazca, Perú.

Aunque aún no se conoce nada con certeza, ya se están realizando investigaciones para obtener más datos sobre este extraño descubrimiento. Según la información publicada por Gaia, el cráneo posee una forma irregular, de gran tamaño y con los ojos grandes. Otra peculiaridad se encuentra en los dedos de las manos y los pies. Solo cuenta con tres dedos.

¿Realidad o ficción?

Muchos medios han advertido a sus seguidores de que puede tratarse de un hecho falso. En especial, por el portal encargado de divulgar la noticia. Gaia, después de todo, cubre principalmente temas relacionados con la espiritualidad y el cosmos. También realizan publicaciones sobre yoga y otro tipo de actividades de ese estilo.

Además de la poca fiabilidad otorgada al medio, el periodista a cargo de la investigación, Jaime Maussan, es conocido por conducir un programa dedicado a la posible existencia de la vida extraterrestre.

Nigel Watson, experto en ovnis, también se pronunció al respecto, y calificó a la publicación de un fraude que solo busca publicidad de forma descarada.

¿Y ahora qué?

Lo más prudente es confirmar la información recibida más de dos veces. Este tipo de publicaciones pueden resultar fraudes generados para aumentar la cantidad de seguidores, o con la intención de llevar a cabo una campaña de marketing. De cualquier forma, no se podrá confirmar la información hasta que algún experto respalde los datos, o se produzcan anuncios oficiales por parte de los organismos encargados de realizar los estudios relacionados.

Sobre la vida fuera de nuestro planeta se ha especulado en gran medida, pero, hasta el momento, no existen pruebas irrefutables de la existencia de seres extraterrestres.

Andrés Román
Calificación: 5/5 (2 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre