Algunos rótulos publicitarios se han integrado de tal forma con su entorno que se han convertido en iconos de identidad de la ciudad donde se encuentran.

En la actualidad, las grandes ciudades están repletas de estímulos visuales que llaman la atención de los transeúntes. La publicidad empezó a evolucionar con la llegada de la tecnología digital y los carteles de antaño han sido sustituidos por pantallas LED gigantes que incluso pueden llegar a cubrir la fachada de un edificio.

¿Recuerdas esos anuncios luminosos de la película Blade Runner, estrenada en 1982? Por aquel entonces era ciencia ficción y nos pareció increíble, pero la publicidad del futuro se ha convertido en una realidad y la tecnología LED es su mejor reclamo.

Tecnología LED al alcance de todos

Gracias a empresas especializadas como Visual Led, que con sus 15 años de experiencia es un referente en el sector, estas pantallas multimedia están al alcance de cualquiera. Solo hay que entrar en su página web, anotar las medidas de la pantalla que se desea y realizan un presupuesto sin compromiso.

Existen diversos modelos de pantallas LED publicitarias: rótulos, banderolas, letreros, paneles digitales informativos, pantallas gigantes y MUPIS (Mobiliario Urbano como Punto de Información). Estos últimos son pantallas verticales y móviles que pueden emitir imágenes y vídeos publicitarios en alta calidad, tanto en el interior de una tienda como en el exterior, captando rápidamente la atención de los viandantes.

Te presentamos a continuación los rótulos publicitarios que se han integrado de tal forma con su entorno que se han convertido en iconos de identidad de la ciudad donde se encuentran:

Times Square (Nueva York)

Sin duda, es el mejor escaparate del mundo y también el más caro. Para anunciarse en esta plaza hay que pagar millones de dólares anuales. Hasta el último rincón está lleno de grandes pantallas publicitarias y es imposible dejarlas de mirar. Por Times Square pasean millones de personas cada año, turistas que no pueden irse de la ciudad de los rascacielos sin haber visitado la famosa plaza. Aunque el bombardeo publicitario es brutal, ¡todos quedan encantados!

Piccadilly Circus (Londres)

En todas las películas rodadas en Londres aparecen los rótulos luminosos de esta plaza, que es un símbolo de identidad de la ciudad, junto al Puente de la Torre, el Big Ben y el palacio real. Piccadilly Circus es una de las plazas más antiguas de Londres y un verdadero centro neurálgico de la urbe, pues las numerosas tiendas, restaurantes, cines y teatros siempre están muy concurridos.

Shibuya (Tokio)

Shibuya es un famoso barrio comercial de Tokio, repleto de locales de moda, restaurantes, tiendas, discotecas y luces de neón. El cruce peatonal Shibuya es famoso en todo el mundo y aparece en diversas películas y hasta en videojuegos. Las enormes pantallas multimedia que cubren las fachadas de los edificios llaman la atención de los transeúntes que cruzan los cinco pasos de cebra de la plaza. Cada 47 segundos, cuando el semáforo está verde, cruzan unas 3.000 personas en las horas punta.

Welcome to fabulous Las Vegas

Cualquiera que visita Las Vegas se hace una selfi frente al cartel luminoso que da la bienvenida a los turistas. El letrero, obra de una artista local, es tan famoso como la ciudad. A medida que Las Vegas ha ido creciendo, el cartel ha tenido que trasladarse. Actualmente se encuentra a la altura del aeropuerto McCarran.

Plaza de Callao (Madrid)

En los últimos tiempos, esta plaza madrileña se ha convertido en un punto neurálgico en el que las marcas más famosas quieren anunciarse en las grandes pantallas que instalaron los Cines Callao. Junto al cine, coronando el edificio Carrión, se encuentra a 37 metros de altura el famosísimo letrero de Schweppes, que ya ha cumplido 45 años. Seguro que no has olvidado la mítica escena de la película El día de la bestia en la que aparece el rótulo, ¿verdad?

Felipe Alarcón Méndez
Calificación: 5/5 (4 votos)

Esto tienes que compartirlo...

¡No te lo pierdas!