lunes, 24 junio 2024 |

Actualizado a las

16:00 |
23.4 C
Madrid

Descubre las frutas más exóticas y sorprendentes del mundo

Dar un paso hacia lo desconocido permite entrar a un mundo lleno de variedad. Existen infinidades de frutas únicas con formas, sabores, olores y colores diversos. Saber sobre ellas no significa únicamente ampliar el recetario con nuevas ideas de platos y bebidas, sino también adquirir conocimiento acerca de las múltiples culturas y gastronomías.

Desde el durían del sudeste asiático, hasta el kiwano de África, probar frutos exóticos puede sorprender el paladar y ser una aventura culinaria inolvidable.

Tal ha sido su impacto en el mundo, que una gran cantidad de juegos y eventos están basados en frutas exóticas, desde puzles y adivinanzas, juegos para adultos como la tragaperras banana rock en Platincasino, hasta festivales como Wonderfruit en Tailandia, y el de Las frutas olvidadas en Italia.

Todo ello tiene un sentido, y es que las frutas son de los alimentos más importantes a tener en cuenta en la vida. Ofrecen un alto valor nutricional y están repletas de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Muchos asocian en ocasiones la palabra exótico con algo malo, cuando, en realidad, es un adjetivo que describe a un animal o vegetal llamativo y diferente que procede de un país lejano, geográfica o culturalmente hablando. A continuación se explorarán algunas de las frutas más exclusivas y deliciosas frutas de todo el mundo:

Durían

Es una fruta tropical originaria del sudeste asiático, se halla en diversos países de la región. Su sabor es único e inconfundible, con una corteza gruesa. Es popular por su fuerte olor que puede ser desagradable para algunas personas, pero valorado debido a su textura cremosa y sabor dulce.

Asimismo, es una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluidos potasio, magnesio, hierro y zinc. Posee altos niveles de fibra y proteínas, que lo hacen ser una gran adición a cualquier dieta. Se come crudo o cocido, y su pulpa también se usa para hacer postres u otros platos.

Kiwano

También llamado melón o pepino cornudo africano, es un fruto único y exótico originario de África. Tiene un exterior puntiagudo amarillo verdoso y una pulpa gelatinosa de color naranja en su interior, que posee un sabor dulce y picante similar al plátano, el pepino y el kiwi. Alberga un alto contenido de vitaminas A, B6, C, E y minerales como el calcio y el hierro. Se añade en ensaladas o postres, y su índice de agua lo hace ideal para zumos o batidos.  

Rambután

Proveniente de Malasia, es una fruta con una piel de color rojo brillante y espinas verdes. La pulpa es dulce y jugosa, lo que la convierte en un refrigerio o postre cotizado. Contiene propiedades antiinflamatorias y fibra dietética que favorece a la digestión y el control del peso. Se ingiere fresco o seco y se utiliza en mermeladas, batidos, postres y salsas.

Pitaya

Comúnmente conocida como fruta del dragón, proviene de América Central y del Sur. Es una planta parecida a un cactus que produce una fruta dulce. Su pulpa es blanca o rosada y tiene pequeñas semillas negras esparcidas. El sabor es suave y similar al del kiwi, pero con una dulzura añadida. Es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra dietética. Ideal para zumos, batidos, postres, ensaladas y más.

Lichi

Procedente de China y el sudeste asiático. Se ha cultivado durante siglos por su sabor dulce, textura caldosa y sus beneficios para la salud. El lichi es una pequeña fruta redonda u ovalada con una piel roja o rosada no comestible. Dentro de la piel hay una pulpa blanca que rodea una sola semilla grande. Denota un sabor ligeramente dulce con notas florales. Igualmente, son ricos en vitaminas y minerales como fósforo, potasio, magnesio y cobre.

Tal y como se mencionó anteriormente, probar frutas exóticas brinda una visión distinta de las culturas y permite detectar nuevos sabores, texturas y aromas que harán que las comidas sean más interesantes.

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 4/5 (1 votos)
Flipa » Miscelánea » Descubre las frutas más exóticas y sorprendentes del mundo

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre