Hamburguesas veganas y vegetarianas a probar en Buenos Aires

Vivimos en una era en la que las tendencias llegan de forma casi inmediata a nuestro país, en algunos casos son producto de sonseras o bien son efímeras y no quedan más que en el consciente colectivo como un mal recuerdo (fidget spinner). Pero también existen otras que llegan para quedarse, fundadas en argumentos mucho más sólidos que una rueda con imanes que gira en un dedo, sino producto de estudios y análisis mucho más detallados.

Hablamos claro del vegetarianismo y veganismo, una de las tendencias más numerosas en los últimos años, que de la mano de dos aspectos claves se están alzando en Argentina como una de las más importantes de las décadas pasadas. El principal de estos fundamentos es combatir el maltrato y explotación animal, sumado a la preocupación por el cambio climático y el aporte que hace dejar de consumir carne al menos algunos días a la semana. Y es que, según distintas investigaciones, la producción vacuna es señalada como uno de los principales contribuyentes a la situación actual.

Una dieta vegana o vegetariana no tiene nada que envidiarle a una dieta regular que consume carne. Es que, por ejemplo, existen muchos atletas de alto rendimiento a nivel mundial que se mantienen dentro de estas tendencias y equilibrando bien su dieta, pueden rendir a un nivel impresionante en la cancha sin consumir un gramo de carne.

La tendencia en la gastronomía

Claro que los gastronómicos no pudieron ignorar estos pedidos de los consumidores, que están buscando cada vez más estos productos en los restaurantes que visitan, o bien a aquellos que piden a través de delivery. Es por esto que la oferta en Buenos Aires creció notoriamente, en particular en la oferta de platos como las hamburguesas, que están entre los más pedidos por las personas que quieren hacer ese “cambio” de la carne a los vegetales, legumbres y mucho más. Veamos algunos de los mejores restaurantes donde probarlas:

  • Vegetariana Viri de Viri Burger: hamburguesa principalmente compuesta de quínoa que se sirve en pan de salvado, con berenjenas asadas, hongos, morrones y rúcula. Ideal para aquellos que están buscando una buena dosis de vegetales en una hamburguesa.
  • Hamburguesa falafel de Burger Mood: compuesta de la clásica mezcla de garbanzos de origen mediterránea, también incluye tomate asado, pepinitos, yogur, semillas de sésamo y cebolla morada, para chuparse los dedos.
  • Not Willy Burger de Williamsburg via delivery: entre panes veganos con tinta de calamar, cuenta con el disco Notco compuesto de proteínas de arvejas, acompañada de pepinos agridulces, tomates en rodajas, cebolla crispy, queso de almendras y mayonesa vegana.
  • Hamburguesa vegetariana de garbanzos de The Burger Company: disco de garbanzos imitando carne, queso cheddar, lechuga, tomate y mucha onda. Ideal para matar el hambre rápido y sin un gramo de carne.
  • Not-B54Cheese vegan burger de Burger 54 (ofrecen delivery): hamburguesa con disco Notco con queso cheddar vegano y varios vegetales. Ideales para disfrutar en un día de verano con algo bien refrescante acompañando.
Calificación: 0/5 (0 votos)
Calificación: 0/5 (0 votos)