Ideas para planificar la boda de tus sueños
Boda en la playa (Pexels)

Toda pareja que decide darse el ‘sí, quiero’ lo hace con mucha ilusión y con la esperanza de que el día señalado salga todo a pedir de boca. Planificar una boda no es una labor nada fácil, por lo que hoy te traemos algunas ideas para que el día más feliz de tu vida sea recordado por todos tus amigos y familiares durante muchos, muchos años.

La organización previa es vital para que todo salga como debe salir

Cada vez se necesita más tiempo para la preparación de un acontecimiento como una boda. Gracias a las celebraciones que se ven en las películas y la aparición de profesionales del sector que se encargan de organizar este tipo de eventos, los novios son cada vez más exigentes y cuidan al máximo cada uno de los detalles que tendrán lugar ese día tan especial.

Conforme se acerque la fecha, es normal que estéis más nerviosos, por lo que el principal consejo que debéis tener en cuenta es una buena organización y una planificación con bastante tiempo de antelación. De esta manera, evitaremos que surjan los temidos imprevistos de última hora.

Como si se tratara de una película de Hollywood, existen casos de bodas que han acabado en divorcio exprés, y no precisamente por desamor, sino por la presión que ha desencadenado la organización del casamiento. Si es necesario, no es un mal consejo contar con la ayuda de una psicologa o psicólogo que os aconseje cómo llevar esta fase de la mejor manera posible.

La primera tares que deberéis llevar a cabo será las de contar el número de invitados de cada parte, ya que esta cifra marcará el resto de las decisiones, tanto la elección del sitio como otros aspectos de la celebración.

¿Preferís una boda civil o religiosa?

Esta es otra de las preguntas claves que deberéis resolver lo antes posible. Dependiendo de la respuesta, se determinará el lugar de la ceremonia, así como los documentos y requisitos que deberéis tener en cuenta antes de dar el ‘sí, quiero’.

Si elegís una boda religiosa tendréis que tener en cuenta que hay muchos sacerdotes que se negarán en rotundo a celebrar la ceremonia en un lugar que no sea una iglesia, por lo que, si deseáis una boda de este tipo fuera de las paredes del santo templo, habréis de encontrar un párroco que acepte estas condiciones.

Si, por el contrario, decidís que sea un enlace civil, os resultará mucho más sencillo, ya que la mayoría de hoteles, fincas, o complejos dispondrán de espacios habilitados para ellos. Otra opción, es que queráis ser aún más originales y fijaros en bodas en espacios singulares.

En este caso, podréis tomar ideas de bodas en sitios abandonados, por ejemplo. Estamos seguros que, de esta manera, sorprenderéis a vuestros invitados, ya que no es habitual que asistamos a bodas en lugares abandonados, como una preciosa casa de época que se pueda alquilar y habilitar para una ocasión tan especial.

Aspectos básicos para una boda perfecta

Un buen recibimiento de los invitados es importantísimo, ya que será el primer contacto con el lugar de la celebración y la primera impresión que se llevarán. Un buen catering, un puesto con cervezas de partes del mundo, unos cócteles, o incluso una buena actuación musical de fondo son detalles que harán las delicias de tus invitados mientras esperan el momento de entrar al convite.

El estilo de la pareja deberá reflejarse durante toda la boda, tanto en el montaje como en elección de todos los factores, desde el menú hasta la música. No será lo mismo hacer la entrada triunfal con los Mariachis Miami de fondo que, por ejemplo, con Juan Magán, ambos son igual de respetables, pero hablarán de los gustos de la pareja. Si sois más de la primera opción, encuentra y solicita Mariachis in Miami.

Si os encanta el vino, podréis contratar un bodegón de vinos, para los amantes del queso, existen auténticas catas exquisitas de este manjar, un buen cortador de jamón, un catador de manzanilla… las posibilidades son infinitas, pero todas hablarán de lo que realmente os gusta a vosotros.

Los detalles marcarán la diferencia

Cuando estéis eligiendo todos los aspectos de vuestra boda, deberéis pensar en los detalles más particulares, que harán que tus invitados se sientan parte de la celebración. ¿Habéis pensado en los invitados que vienen de fuera?

Las personas que se desplazan desde otras ciudades, otras provincias, incluso desde otros países para asistir a vuestro enlace, están haciendo un esfuerzo titánico para estar en el día más especial de vuestras vidas, que menos que devolvérselo pensando un poco en ellos también.

Para ello, busca un alojamiento o un sitio donde puedan dormir, evitando que tengan que buscar cada uno por separado. Normalmente, si realizas la boda en un complejo o cerca de un hotel, podrás reservar con tiempo un número determinado de habitaciones a un precio especial, e incluso un transporte que los recoja y los lleve para que así puedan disfrutar al máximo.

Con el recibimiento, el menú y los invitados solucionados, solo os faltará encargaros de los últimos detalles. Otra elección que tendréis que hacer será la del fotógrafo de bodas, que será el encargado de inmortalizar ese día tan señalado. Podéis pedir referencias a amigos y familiares o buscar más información por internet de auténticos profesionales de la imagen como David Copado.

Como podéis comprobar, no son pocos los detalles que tendréis que tener en cuenta a la hora de la planificación, por lo que será una buena idea poner todo esto en manos de un profesional del sector (wedding planner), que se encargará de que no falte ni un detalle el día de la boda.

Lo más importante es que podáis disfrutar de vuestros invitados y de vuestro enlace sin tener ninguna preocupación cuando llegue el día señalado. Que seáis los protagonistas de una bonita historia que dará el pistoletazo de salida con un ‘sí, quiero’, pero en la que aún quedarán muchos capítulos por escribirse.

Agencias
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre