Si esperas conocer cuál es el último modelo de cámara que ha salido al mercado, vas a quedarte con las ganas, pero igual aprendes algo interesante…

El ojo humano es uno de los órganos más desarrollados y además, es el órgano que más tiempo ha evolucionando desde que la vida empezó a florecer en nuestro planeta. Es uno de los medios por los cuales percibimos el mundo que nos rodea, por lo que se puede considerar como un tesoro, ya que nos hace percibir gran parte de nuestra realidad, pero te puedo asegurar que hay cosas muy interesantes que no sabías de este órgano digno de admiración.

¿Cuántos megapíxeles tiene la cámara que conocemos el ojo humano?

¿Has llegado a preguntarte esto alguna vez? Pues científicos interesados en este tema realizaron una profunda investigación y descubrieron que el ojo humano dispone con aproximadamente 576 megapíxeles, y lo normal es poder diferenciar unos 10 millones de colores. Ya no veras la cámara de tu móvil tan potente como antes…

¿Cuántas veces parpadeas al día?

Como media el ser humano parpadea unas 17 veces por minuto, lo que vendría siendo el equivalente a parpadear unas 14.280 veces al día. Sin embargo, cuando estamos frente a un ordenador o un teléfono móvil y tenemos nuestra atención muy fijada nos olvidamos de parpadear con la frecuencia habitual, lo que hace que los ojos se inflamen y sintamos la vista cansada.

¿Tienes los ojos azules?

Existe una curiosa teoría que explica algo bastante sorprendente: todas aquellas personas que tienen los ojos azules comparten el mismo ancestro, es decir, una misma línea evolutiva. Los expertos que investigan el tema dicen que fue una persona que vivió en la región del Mar Negro hace más de 10.000 años.

¡Jugar fortalece tu mirada!

¿Sabías que existe un juego que fortalece los músculos de nuestros ojos? Se trata del Tetris. Si alguna vez has jugado debes saber que está recomendado para tratar por ejemplo “el ojo vago”, así que es muy adecuado dedicarle de 15 a 25 minutos cada día a este divertido juego.

Todos estamos condenados al uso de gafas

No importa que hoy tengas una visión perfecta, ya que a lo largo de nuestras vidas acabaremos desarrollando algún tipo de problema. La presbicia suele aparecer entre los 40 y 50 años de edad. En ese momento es cuando debemos establecer un objeto a cierta distancia para poder detallarlo bien. Y por si no lo sabías, al llegar a los 70 años, las probabilidades de sufrir cataratas aumentan drásticamente.

¿Por qué los bebés nacen con ojos claros y luego se oscurecen?

La mayoría de los recién nacidos llegan al mundo con los ojos claro y luego, como por arte de magia, al pasar unos meses muestran un color marrón o negro. Esto se debe a la melanina presente en el iris de los ojos. Las células que producen proteínas se encuentran muy inmaduras y producen un nivel muy bajo de melanocitos. De ahí que a veces nazcan con el cabello rubio y los ojos claros y a partir de los 6 meses vayan adquiriendo sus rasgos definitivos.

Eduardo Rada
Calificación: 4/5 (1 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre