La leyenda de Herobrine, el fantasma de Minecraft

Herobrine es un personaje que aparece entre la niebla, te observa y desaparece. No forma del juego, no tiene identificación… ¿Quién es este fantasma?

Minecraft es un videojuego multiplataforma de construcción, categorizado como videojuego de mundo abierto o sandbox. Este juego se caracteriza por no tener un objetivo específico, ofreciéndole al jugador la libertad de elegir cómo jugarlo. También posee un sistema de logros y, aunque viene predeterminado para jugarlo en primera persona, los jugadores tienen la posibilidad de configurarlo para jugar en tercera persona.

El juego se basa en armar o destruir bloques cúbicos tridimensionales que se colocan sobre un patrón de rejilla fija. Los bloques o cubos representan elementos variados de la naturaleza como troncos, minerales o piedras. A la vez que se avanza en el juego, los jugadores pueden desplazarse y cambiar de entorno de acuerdo con sus preferencias, siempre y cuando respeten la rejilla fija del juego.

Cómo comienza el juego

Al principio, el jugador se encuentra en un mundo nuevo. El mundo es interminable y el jugador puede desplazarse por terrenos con características oceánicas, desérticas, selváticas, llanas o tundras. En el juego, el día y la noche se establecen de acuerdo con un ciclo propio. El equivalente a un día es de aproximadamente unos 20 minutos.

Personajes del juego

Hay dos tipos de personajes, los animales y las criaturas también conocidas como mobs. Algunas de éstas son pacíficas, como es el caso de los caballos, cerdos, ovejas o gallinas, de las cuales el jugador puede beneficiarse obteniendo alimentos.

Las criaturas son hostiles y adoptan forma de zombi, de esqueleto, de araña, de bruja, de dragones, de ghast, de enderman y de creeper, entre otras. Estas criaturas solo aparecen de noche y en zonas oscuras. Algunas explotan cerca del jugador y otras recolectan bloques o se teletransportan. Existen personajes que pueden ser domesticados, como el lobo y otras criaturas invocadas como el gólem y el golem de nieve.

Mapas

El mapa no se genera por completo de manera simultánea, sino que está dividido en trozos o chunks de una dimensión de 16 × 16 bloques. Los chunks se almacenan en la memoria y, en la medida en que el jugador se desplaza, se crean y añaden nuevos trozos al mapa. Existe una gran variedad de mapas de Minecraft en español sin los que el juego no sería lo mismo.

Nivel de dificultad del juego

Minecraft dispone de varios niveles de dificultad o modos de juego que son definidos por el jugador. En el modo fácil no aparecen monstruos que puedan dañar a tu personaje.

El fantasma Herobrine

Ya sabes en qué consiste el juego que tiene enganchados a millones de personas a lo largo del mundo, y ahora te contaremos una de las historias que lo ha convertido en la opción de entretenimiento preferida por toda una generación.

La leyenda del fantasma de Herobrine comenzó a partir de unos registros que dejaron en la red jugadores que manifestaron la existencia de un personaje fantasma que aparece entre la niebla. Éste observa con detenimiento al jugador y, después de un rato, se retira entre la bruma. No es un personaje del juego, no tiene identificación, tiene los ojos en blanco y una apariencia perturbadora.

El jugador que descubrió el fantasma compartió la información en el foro oficial del juego, sin embargo, cada vez que la publicaba se borraban los enlaces. Posteriormente el jugador recibió una “invitación” a dejar de buscar, pero la curiosidad le llevó a descubrir que el origen del personaje se remontaba a Suecia, país originario del creador del juego. Al parecer, el creador del juego tuvo un hermano que falleció, y se cree que es la persona que visita de manera aterradora a los jugadores.

Por historias como esta merece la pena jugar a Minecraft y recorrer todos los mapas que encuentres. Puede que te topes con algún otro personaje que no debería estar ahí.

Eduardo Rada
Calificación: 4.6/5 (5 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre