Las películas más hipsters de la historia

¿Sabrías distinguir una peli hipster de una “basura comercial”? Una película hipster suele tener alguna de estas características… ¡Descúbrelas!

Creo yo que a estas alturas no hace falta explicar qué es la subcultura hipster y que se ha expandido hasta todos los ámbitos artísticos, siendo el cine uno de los más importantes. ¿Sabes entonces cuáles son las películas más hipsters adoradas por los barbudos culturetas?

Pero, ¿sabrías distinguir una peli hipster de una “basura comercial”? Una película hipster suele tener alguna de las siguientes características:

  • Contiene elementos fantásticos (pero sin pasarse).
  • A la mayoría de personajes les falta un hervor.
  • El protagonista es un inadaptado social que lucha contra su entorno.
  • Parecen rodadas con un filtro de Instagram.
  • Si sale un tocadiscos por ahí, mejor.

 

A continuación una recopilación de las películas más hipsters que he encontrado (sí, las he visto todas):

Amélie

Tiene que estar la primera porque no es una simple película hipster, es LA película hipster. Te guste o no el cine, si no la has visto no puedes ser un verdadero moderno, lo siento mucho. A ella hemos de agradecerle la moda de llevar zapatos ortopédicos y subir fotos a Instagram partiendo la capa superior de tu crema catalana. ¡Gracias, Amélie!

Donde viven los monstruos

Es la película que necesitas si quieres tener hijos hipsters, no hay más que ver la tipografía usada en el tráiler… Y si eres un hipster auténtico, te dará igual que sea para niños, la verás igual.

Moonrise kingdom

Creo que no hace falta decir mucho de Moonrise kingdom, solo con ver el tráiler puede verse que es una película hecha hipster adrede, si empieza con una nube de infinitos y todo…

Es acabar de verla y sentir la irrefrenable necesidad de ir a un Starbucks.

Las ventajas de ser un marginado

Eso de ser un marginado social es el tema más hipster del que puede hablar una película.

Lo mejor son las frases del tipo “perdamos la cabeza juntos”, “aceptamos el amor que creemos merecer” o “somos infinitos” que quedan fenomenal para poner en tu Tumblr sobre la foto de una nebulosa.

Si eres hipster, también habrás leído el libro (antes de que saliera la película, por supuesto) e” It’s time”, de Imagine Dragons, es tu canción favorita (pero no por la película, a ti ya te gustaba antes de que el grupo se hiciese famoso).

Pequeña Miss Sunshine

Esta peli no fue una superproducción ni tampoco es muy conocida, pero no puede existir un argumento más hipster que el de una niña poco agraciada que recorre kilómetros en una furgoneta destartalada con una familia no muy bien de la cabeza para ganar un concurso de belleza. Fetén.

Eva

Es la película hipster española por definición, con esa estética cutre ochentera, las gafas de pasta, los macs antiguos y, lo mejor, los jerseys de Navidad, todo ello mezclado con tecnología futurista y avanzada robótica.

A mí me gustó más que “Inteligencia Artificial” (no me matéis).

Seguro que hay muchas más películas hipsters por el mundo, pero estas son las que yo conozco.

Si vais a ver alguna de ellas recordad que las películas más hipsters tienen que ser vistas en versión original. Es mucho mejor aunque no os enteréis de nada. 🙂

Eduardo Rada
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre