Frankenstein Mr. Potato

Cada vez más personas se someten a operaciones de cirugía estética para mejorar sus aspecto pero ¿sabes cuáles son las operaciones más solicitadas?

Aunque puedas hacerte una idea seguro que alguna te sorprende y pensarás “¿Hay tantas personas con ese problema?”. Una cosa está clara, lo que para ti es algo sin importancia, para otro puede ser un problema grande que le afecte psicológicamente mermando su seguridad y limitando todo tu potencial y su personalidad.

Es posible que alguna de estas operaciones ni las hayas oído, pero entenderás perfectamente por qué muchas personas deciden invertir en ellas. Existen muchos estudios médicos en los que aparecen los problemas estéticos como el principal causante de la depresión, del fracaso escolar y del fracaso laboral.

Todos hemos vivido la experiencia de tener un grano en la frente y notar que las personas con las que nos cruzamos no paran de mirarlo de forma continua y descarada. Nos da vergüenza admitirlo pero todo nos hemos sentido mal en una situación así en la que nos hemos vuelto locos aprovechando todos los escaparates de las tiendas y los espejos retrovisores de todos los coches aparcados en la calle para comprobar que no se nota mucho y que es más paranoia que otra cosa. Aunque siempre nos queda la duda…

Ya sabes que en flipa.net nos gustan las cosas flipantes y no hay nada más flipante que poder mejorar nuestro físico a placer para ser quienes queremos ser (siempre que no te gastes todos tus ahorros en parecerte a una estrella de cine; eso no funciona amigos)

Re-animator

Al grano (y no nos referimos al de la frente), lo que os interesa es saber cuáles con los defectos más afectan a las personas y, sobre todo, que son lo suficientemente importantes para decidir dar el paso de eliminarlos.¿Cuáles crees que pueden ser? No hace falta que lo piense, aquí los tienes.

Aumento de pechos

Esta es la clásica. Ya son muchas las mujeres que deciden someterse a ella para sentirse mejor. ¿Será esto culpa de los hombres? Es posible que el género masculino y Pamela Anderson tengan algo de culpa, pero la realidad es que tener un pecho esbelto significa femineidad y ese es el principal motivo de querer operarse.

Debido al tipo de operación y, sobre todo, al tipo de material necesario para dar una apariencia natural a los pechos, existen complicaciones que pueden aparecer tras la operación y que deben tenerse en cuenta a la hora de someterse a ella. La cirugía no es un compra más y no debe tratarse como tal, por lo que siempre es conveniente ponerse en las mejores manos posibles y no en las que tienen la mejor oferta.

Si estás pensando en dar el paso, infórmate todo lo que puedas sobre el tema, no te dejes aconsejar por cualquiera y empieza por estudiar cuáles son los riesgos.

Rinoplastia

Eso de “me operé la nariz porque me dieron un codazo jugando a baloncesto” ya no cuela. Si conoces a muche gente que se ha operado la nariz no es por jugar al basket con expresidiarios, es porque es uno de los principales destructores de autoestima que existen. Si la sonrisa es tu tarjeta de visita, la nariz es tu logo.

A diferencia de la gran mayoría de operaciones de cirugía estética, la rinoplastia también se realiza para mejorar problemas respiratorios en personas cuya formación del tabique nasal les impide respirar de forma fluida afectando a su vida normal.

La operación consiste en modelar el tabique nasal y los cartílagos, con o sin prótesis, accediendo a la zona a través de las fosas nasales o realizando una incisión en la zona media de la nariz.

Operación de orejas

Con esta información ya empiezas a flipar. ¿Te imaginabas que la otoplastia era una de las operaciones más demandadas? Seguro que ni sabías que se llamada otoplastia…

Tener las orejas despegadas no afecta para nada al correcto funcionamiento del cuerpo, pero es uno de los principales desencadenantes de problemas emocionales sobre todo en edades infantiles. Muchos estudios desvelan que la personalidad empieza a definirse en el colegio, y esta puede verse muy influenciada por las burlas de los compañeros de clase que no pasan por alto ni el más mínimo defecto, convirtiéndolo muchas veces en un mote que arrastramos toda la vida.

¿Y en qué consiste esta operación? Para más información sobre la otoplastia, te dejamos este enlace del sitio web del cirujano plástico Mallent, especialista en este tipo de intervenciones.

Blefaroplastia

Ahora sí que te hemos dejado a cuadros. ¿Sabías que la gente se opera los párpados?

No es tan raro si te paras a pensar en que cada vez que hablas con alguien le miras a los ojos (o deberías). ¿Qué opinarías de alguien que tiene los párpados medio cerrados cuando habla contigo? Probablemente opinarías que está drogado, que tiene sueño o que lo que le estás contando le aburre sobremanera. ¿Crees que eso no lo nota la persona que tiene ese problema en los párpados? Motivo de operación seguro.

¿Qué problemas pueden llevar a alguien a someterse a una blefaroplastia? Párpados caídos como ya comentamos, bolsas debajo de los ojos y cicatrices o lesiones

¿En qué consiste la operación? Depende del problema, pero en resumen, se hace una reconstrucción del párpado hasta lograr una forma natural.

Esperamos que hayas disfrutado con estas curiosidades de la cirugía y que te sirva para saber que, si tienes alguno de estos problemas, no estás solo. Son muchas las personas como tú que han decidido ponerle remedio y anteponer su felicidad a la inversión.

Volveremos pronto con más cosas flipantes. No dejes de visitarnos y, sobre todo, de compartir los contenidos que te gustan en tus redes sociales. Puede que le abras los ojos a alguien y decida cambiar de una vez por todas defectos y rechazos por dones y atracciones. ¡Qué bien no ha quedado eso!

Eduardo Rada
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre