Las universidades donde se gradúan los más ricos del mundo

Estudiar en una de estas universidades no es garantía del éxito financiero, aun así, las posibilidades de convertirte en millonario son superiores si estudias en una de ellas.

Empezar una carrera universitaria puede ser el inicio de una vida profesional exitosa que genere grandes beneficios económicos. Aunque alcanzar el alto nivel de vida que muchos desean depende de diversos factores distintos a la preparación académica, existen universidades que, entre su lista de ex-alumnos, cuentan con emprendedores que se han convertido en los más ricos del mundo, según Forbes.

Universidad de Harvard

Entre las casas de estudio de Estados Unidos con más alumnos multimillonarios destaca la Universidad de Hardvard, de la cual han surgido 35 mil personas cuya fortuna en conjunto ha alcanzado 309.000 millones de dólares (296.000 millones de euros).

Un ejemplo es el ex-alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, dueño de la empresa de servicios y noticias financieras que lleva su nombre. Su patrimonio asciende a 40.000 millones de dólares (38.300 millones de euros).

En esta institución de Cambridge, Massachusetts, también estudiaron Bill Gates, fundador de Microsoft, y Mark Zuckerberg, creador de Facebook, aunque estos no acabaron sus estudios.

Universidad de Columbia

La segunda universidad que destaca en la lista con más ex-alumnos adinerados es Columbia, Nueva York, de la cual se graduaron 12 multimillonarios con un patrimonio conjunto de 171.000 millones de dólares. En esta institución se graduó Warren Buffett, considerado el hombre más rico del mundo.

Universidad de Stanford

El tercer lugar lo ocupa la Universidad de Stanford, ubicada en Palo Alto, California. De ella se han graduado 10 multimillonarios con una fortuna de 150.000 millones de dólares. Entre ellos se encuentra Larry Page, cofundador de Google.

Otras universidades para futuros millonarios

Continúan la lista la Universidad de Pensylvania en Filadelfia, la de Yale, en Connecticut, y Cornell, en Nueva York, con 9 multimillonarios graduados en cada una.

Las universidades de Nueva York y California del Sur son las siguientes en este ranking, con 7 multimillonarios cada una y patrimonios conjuntos de 64 mil millones de dólares y 27.000 millones de dólares, respectivamente.

La Universidad de Michigan ocupa el noveno lugar con 6 ricos entre sus alumnos cuya fortuna asciende a 68.000 millones de dólares.

Cierra la lista la Universidad de Texas Austin con 5 multimillonarios y un patrimonio conjunto de 39.000 millones de dólares.

Álvaro Díaz
Calificación: 5/5 (1 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre