Por primera vez en la historia se tienen respuestas científicas a la pregunta de por qué a los hombres se les cae el pelo, incluso a edades tempranas.

Varias investigaciones recientes están tratado de dar respuesta al interrogante de si la alopecia temprana en los hombres implica riesgo de sufrir alguna enfermedad grave.

A pesar de que, en la actualidad, una de las tendencias por parte de los hombres es raparse la cabeza, no dejan de preocuparse por el hecho de quedarse calvos y, más aún, cuando les sucede a temprana edad.

Estudios sobre la alopecia

Investigaciones recientes de la Universidad de Bonn, en Alemania, han desvelado interesantes resultados acerca de este tema tan importante para los hombres. Por primera vez en la historia se tienen respuestas concretas sobre el por qué los hombres se quedan calvos y su relación con su estatura y su edad.

Los investigadores analizaron las muestras genéticas de aproximadamente once mil hombres, originarios de distintos países, que padecen pérdida prematura del cabello.

Como resultado del estudio se encontró una estrecha relación ente la caída del cabello y la estatura de los hombres que participaron en la investigación. Los resultados indicaron que los hombres de estatura pequeña y peso corporal moderado tienen más propensión a quedarse calvos a temprana edad.

Los investigadores, en su afán de profundizar el estudio, también trataron de averiguar si existía alguna relación entre la caída prematura del cabello y algunas enfermedades, pues este problema está asociado a la posibilidad de sufrir cáncer de próstata o enfermedades del corazón. En estos casos es posible que haya mayor riesgo de padecer estas afecciones.

Resultados de los estudios

Una vez hechos los respectivos análisis genéticos, los investigadores presentaron los resultados del estudio que desvelaron que es posible que haya relación entre el hecho de padecer cáncer de próstata y de sufrir alopecia a temprana edad.

Por otro lado, no encontraron relación directa entre la alopecia y los riesgos padecer problemas cardíacos.

Felipe Alarcón Méndez
Calificación: 0/5 (0 votos)

Esto tienes que compartirlo...

¡No te lo pierdas!