Sabes cuáles son los trabajos mejor pagados y menos estresantes

Un análisis reciente del diario El País ha permitido enumerar una lista de trabajos muy remunerados y con niveles de estrés mínimos. ¿Quieres saber cuáles son?

Este informe se elaboró cruzando datos profesionales de los empleos mejor remunerados con aquellos en los que los niveles de ansiedad son bajos y los de satisfacción altos. Las bases se formaron a partir de un estudio realizado por una consultora laboral estadounidense llamada Luarence Shatkin.

Si aún no has elegido a qué quieres dedicarte, esta puede ser la guía que te cambie la vida.

Notarios

Con un salario aproximado de 150.000 euros al año, estos profesionales cuentan con un día a día sin sobresaltos ni cambios bruscos de rutina.

Trabajan revisando los documentos legales ya realizados por un equipo de profesionales, y no responden ante superiores ni a plazos de entrega, eliminando todo rastro de angustia laboral.

Economistas y estadistas

Lo positivo que tiene este trabajo es que en él no hay que trata directamente con el público.

Los economistas tienen un sueldo de unos 60.000 euros anuales y los estadistas de 35.000 euros anuales aproximadamente. Realizan un gran número de actividades mecánicas para las que se requiere poco esfuerzo físico.

Matemáticos y físicos

La actividad intelectual los hace tener rutinas repetitivas que exigen una escasa actividad física.

Los profesionales de estas ciencias no tienen contacto con el público, así que sus niveles de estrés son muy bajos. Se caracterizan por tener horarios estables y sin cambios en la rutina. Cobran un sueldo anual de 35.000 euros aproximadamente.

Directivos informáticos

Los directores de IT se encargan de coordinar al personal técnico encargado de que los equipos informáticos de una empresa funcionen sin contratiempos y de forma eficiente.

Ganan alrededor de los 54.000 euros anuales controlando que los procesos se cumplen, por lo que no suelen trabajar con plazos de entrega determinados.

Normalmente, estas personas muestran un gran componente vocacional, lo que refleja un mayor nivel de satisfacción con el trabajo.

Odontólogos

Su salario medio es de 53.000 euros al año y es la única profesión sanitaria que no genera estrés.

Principalmente por el horario, ya que estos profesionales eligen sus propias consultas y no hacen guardias. Además, su actividad no suele repercutir a gran escala en la vida de las personas, lo que les genera mucho menos conflictos laborales.

Trabajadores freelance

Esta es una modalidad de empleo que ha crecido vertiginosamente con el auge de Internet. Se trata de trabajadores independientes de distintas ramas como diseñadores, community managers, redactores, traductores, costureros, transportistas, etc.

Estos profesionales pueden compaginar sus actividades personales y laborales a lo largo del día. Ahorran dinero en transporte, realizan su trabajo desde la comodidad de su hogar y suelen ser sus propios jefes.

Una de las pegas es que esta rama debe estar en constante actualización académica. Las personas que trabajan de manera freelance deben investigar las nuevas tendencias del mercado para que su trabajo no se vea perjudicado por la tecnología.

Uno de los sectores que está catapultando la economía del país es el sector textil. En él existe una gran variedad de puestos de trabajo muy bien remunerados con escaso estrés laboral. Diseñadores, productores, escaparatistas, fotógrafos…

Muchos profesionales libres hacen lo posible por pertenecer a una de las industrias más productivas y lucrativas del panorama. Empresas como You Are Unicorn, que ayudan a las marcas en el proceso de contratación de personal y en la formación de los cargos, destacan la satisfacción de los empleados que desempeñan este tipo de puestos artísticos, con los que buscan un medio de alcanzar sus objetivos existenciales.

La creatividad, el dinero y el reconocimiento pueden crear el ambiente laboral perfecto para ilusionar a muchas personas que no aún no tienen un rumbo claro en la vida.

Antonio Serrano
Calificación: 4.7/5 (3 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre