Tipos de casas de colonias disponibles en Cataluña y cómo elegir la ideal

Las conocidas Cases de Colonies o casas de colonias son establecimientos ideales para realizar todo tipo de actividades, en especial en Cataluña donde la geografía de la región colma el horizonte de exuberante vegetación, montañas, volcanes, ríos y estructuras medievales bien conservadas.

Pese a lo que muchos creen, estas casas de colonias albergan más que solo entretenimiento escolar haciéndolas perfectas incluso para una escapada de fin de semana.

Vamos los detalles que debe de conocer para elegir la opción adecuada:

¿Qué es lo mejor de las casas de colonias?

Uno de los más grandes puntos a favor de este tipo de establecimientos suele ser su lejanía de la ciudad y sus problemas, estratégicamente construidas para ofrecer un pequeño oasis natural donde poder pausar, por un instante, el frenético movimiento de la vida moderna.

Estos lugares son ideales para la unión familiar, pasar tiempo con los amigos, explorar de manera controlada y disfrutar una experiencia diferente sin romper necesariamente el banco.

Si bien se usan con frecuencia para las colonias escolares, nada impide que una familia pueda aprovechar un puente e ir a disfrutar de un baño de piscina.

Tipos de casas de colonias dependiendo de las actividades

En lo que respecta a opciones hay muchas, pero serán más o menos atractivas dependiendo de la finalidad del viaje, tamaño del grupo y la experiencia que se espere tener en general. Aquí algunos ejemplos:

Para salidas escolares

Como se ha mencionado antes, las casas de colonias crean el ambiente perfecto para el learning-by-doing o la metodología de aprender haciendo.

Mediante la exploración de los espacios naturales, contactos controlados con animales o visitas guiadas con expertos de la vida de las regiones, se puede ofrecer una experiencia completa a cualquier grupo escolar sin importar su nivel académico.

A esto se le suman todo lo que este tipo de instalaciones ofrecen: campos de entrenamiento, piscinas, visitas teatrales y más. Un buen ejemplo de ello son las colonias organizadas por grupos como Alba Colonies.

Para exploración y aventura

Instalaciones como Can Qué o El Clar del Bosc son especialmente buenas para el turismo de exploración o las escapadas de aventura, ya que están ubicadas en regiones boscosas que prometen extensos terrenos para descubrir.

Este tipo de instalaciones cuentan con actividades como bosques verticales, tirolina, campos de tiro con arco o piscinas y están ubicadas relativamente cerca de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Para centros de verano

Las casas de colonias ideales para grupos de verano suelen tener acceso a granjas, jardines, canchas deportivas, parques infantiles y áreas similares que permitan la realización de actividades en equipo.

Este tipo de salidas son buenas para fomentar la construcción de relaciones personales, conocer nuevas personas y, por qué no, a uno mismo. Esta razón hace que muchos grupos de trabajo, clubes deportivos y organizaciones sin fines de lucro que trabajan con adolescentes las prefieran.

Casas como Mas Gircós, cerca de Besalú, encajan muy bien en este perfil en particular.

Para escapadas de fin de semana

Para las escapadas de fin de semana en Cataluña, ya sea con la familia o con grupos de retiro, existen casas de colonias bastante conocidas como La Ràpita, por ejemplo.

Restaurante, alojamiento, piscina, centros deportivos, áreas de recreación y todo con un entorno natural que caracteriza a este tipo de establecimientos. Perfecto para desconectarse del mundo y tener una experiencia distinta con amistades o para celebrar ocasiones especiales con amigos.

Calificación: 0/5 (0 votos)