El humor de los consumidores del iPad arrasa en internet, pues es más fácil usar este caro dispositivo para cualquier cosa menos para lo que fue diseñado…

La polémica en Internet en torno al famoso iPad, la tableta de Apple, continúa. La enorme popularidad de estos aparatos, de la mano de su potente campaña publicitaria (como nos tiene acostumbrados a hacer con sus productos la empresa Macintosh), contrasta con el humor de sus miles de usuarios en Internet, quienes llevan a cabo una contracampaña muy curiosa: los usos bizarros de un iPad.

La original protesta se basa en utilizar un iPad para asuntos poco convencionales, disparatados, cuando no satíricos, queriendo decir, en el fondo, que la tableta no sirve para otra cosa. ¿Y cuáles son sus razones para ello? ¿Cuáles son esos usos extraños? Ya los veremos, ya los veremos.

¿Por qué un iPad?

Las razones varían, claro, de sujeto a sujeto. Algunos parecen hacerlo por la más pura diversión. Otros se muestran enfadados por su baja resolución y falta de salidas de vídeo, falta de puertos USB y de un teclado digital, lo cual les obliga a gastar más dinero aún en accesorios. Y si a ver vamos… Ni siquiera tiene una cámara.

Esa es, sin duda, la razón de la caída de ventas del iPad, indetenible en su descenso desde 2015, ni siquiera por la aparición en 2016 del iPad Pro. A eso debe sumarse su precio, nada amigable, lo cual nos hace llamar más aún la atención respecto a la multitudinaria producción de videos y fotografías haciendo mofa del dichoso aparato.

¿No sería mejor emplear para ello una tableta más económica, como por ejemplo las que hemos encontrado en BQ (gran descubrimiento, por cierto!)?

Aparentemente, no.

Usos más infrecuentes y extraños para un iPad

iPad como tabla de Skate

Ya que no sirve para más nada, ¿qué tal si patinamos sobre un iPad? Son varios los videos de usuarios intentándolo, cayéndose, destruyendo en el intento sus aparatos. Más allá de la gracia de las caídas, sospechamos que el chiste está en el desguace resultante de la tableta.

ipad skateboard

Derretir un iPad con sopletes

Existen cuentas en Twitter y Facebook dedicadas a mostrar videos de cosas ardiendo, siendo aplastadas o transformándose por la fuerza, simplemente por el gusto de observarlo. ¿Y quién es uno de sus protagonistas más frecuentes? Así es: el iPad.

Fotocopiar el iPad

Ya que no puede adherírsele una impresora, ni tiene puertos de salida fácil, casi que resulta más sencillo fotocopiar su pantalla para reproducir lo que contiene. Una de las más ingeniosas denuncias contra el producto.

iPad usado por mascotas

Por lo visto ni a ellas les entretiene. Son muchos los videos de perros y gatos enfrentándose a la tableta y, en muchos casos, haciendo evidente su hastío.

ipad y mascotas

Usarlo como toallita íntima

Vamos, no es que lo hayan hecho realmente… ¿o sí? Se trata de una mofa llevada a cabo por MadTV, en donde comparan el enorme tamaño del iPad (otra de sus críticas frecuentes) con una toallita femenina, ya que en inglés se les dice pad a dichos implementos femeninos. Habría que ver cómo de cómodo resulta.

Robot caminante iPad

Kazu Terasaki, un experto en robótica japonés, le encontró el mejor uso posible a una tableta iPad: fabricar con ella un robot que camina. También lo intentó con un iPhone, pero ése está aún en fase de beta-testing.

Existen muchos vídeos y fotografías divertidas y satíricas respecto al iPad, así que esta lista podría seguir con tus propios añadidos. A muchos semejante despilfarro les parecerá sin duda un pecado, considerando el coste del artefacto, pero también habría que pensar en la potencia de este tipo de iniciativas como una forma de hacer oír la voluntad de los consumidores.

Súmate tú también, haciendo circular este artículo entre tus redes sociales y amigos, y si no tienes ipad, entra aquí y descubre más tablets baratas con las que inventarte nuevos usos sin gastar mucha pasta.

Eduardo Rada
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre