domingo, 3 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:52 |
23.4 C
Madrid

Los videojuegos que encontraremos en el metaverso

El metaverso ha sido una de las tendencias más recurrentes de los últimos meses.

No cabe duda de que los videojuegos serán uno de los principales atractivos del metaverso. La posibilidad de que con gafas y dispositivos de realidad virtual se pueda experimentar un lugar en el que lo real y lo virtual sea dividido por una delgada línea es una idea que estremece y emociona a más de uno.

Se plantea que el metaverso llegue a ser todo un universo por sí mismo –en el cual se pueda desde visitar cualquier museo, atracción o ciudad del mundo, hasta atender una reunión de trabajo, jugar al póker o a la ruleta oline o jugar cualquier videojuego de manera completamente inmersiva– y, a pesar de todas las opciones, modalidades y novedades que nos pueda ofrecer el metaverso (como el ver la explosión de una bomba atómica o visitar un zoológico en tiempo real), lo más atractivo siguen siendo los videojuegos.

Pero, ¿cómo de populares son los videojuegos hoy en día?

Para poner esto en perspectiva, al día de hoy, se estima que hay aproximadamente 3 mil millones de personas que juegan videojuegos de manera cotidiana, tomando en cuenta que la población mundial es de aproximadamente 8 mil millones de personas, el porcentaje de personas que juegan videojuegos es de aproximadamente el 40 por ciento de la población mundial.

De los 3 mil millones de jugadores recurrentes, se estima que el 48 por ciento lo hace en un pc de juego, lo cual significa que hay cerca de 1,500 millones de personas que juegan videojuegos en computadora. El 52 por ciento restante lo hace en consolas – como lo son Xbox, PlayStation o Nintendo – smartphones o tablets.

¿Qué videojuegos veremos en el metaverso?

En el metaverso podremos llegar a disfrutar de prácticamente cualquier juego.

Avanzados videojuegos de consola como Elden Ring, God of War, Fifa, Assasin’s creed, Grand Theft Auto, Fortnite o Call of Duty.

Sencillos videojuegos para smartphone como Among Us, Subway Surfers, Temple Run, Crossy Road o Angry Birds, entre muchos otros.

Cabe recalcar que grandes compañías de la industria de los videojuegos como Activision, Roblox o la misma Electronic Arts, están invirtiendo miles de millones de dólares en desarrollo para llevar sus videojuegos y sus experiencias al metaverso. Y, además de las compañías de videojuegos, otros gigantes tecnológicos como Meta (anteriormente Facebook), Apple, Amazon, Alibaba o Microsoft, también comienzan a anunciar inversiones enfocadas en el metaverso.

No cabe duda de que la industria de los videojuegos se enfoca en complacer a sus jugadores; desde la época de los primeros juegos de computadora, seguida del comienzo de los juegos de consolas, seguida del boom de los juegos para móvil, y al día de hoy, la industria de los videojuegos y todas sus variantes enfocan sus esfuerzos en el metaverso.

En base a esto podemos darnos cuenta de que un metaverso completamente desarrollado está cada vez más cerca de volverse una realidad.

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 0/5 (0 votos)
Flipa » Tecnología » Los videojuegos que encontraremos en el metaverso

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre