¿Una moto que funciona con excremento? ¿Motos voladoras? Estas son 10 curiosidades que seguro que no conocías sobre las motocicletas.

El viento, la velocidad y la sensación de ser uno con la máquina son algunos de los aspectos que pueden hacerte enamorar de las motocicletas. Estos vehículos despiertan pasiones en el mundo, ya sea para dar un simple paseo, trabajar o ir al límite en las pistas de carreras.

A continuación, 10 curiosidades sobre las motos que seguro que no conocías y que te darán una nueva perspectiva sobre el mundo en dos ruedas:

1. Una lata de tomate fue el comienzo

Durante su primer año, en 1903, Harley-Davidson apenas fabricó tres motocicletas. Aunque es un rumor que nadie se atreve a confirmar, todavía se piensa que su motor poseía un carburador construido a partir de una lata de tomate.

2. La hazaña más extrema en el Sahara

Los primeros en cruzar el desierto del Sahara en moto fueron dos oficiales franceses, el capitán Bruneteau y el teniente coronel Gimie, junto con el mecánico belga Joseph Weere. La travesía se llevó a cabo en junio de 1927, a bordo de unos prototipos de 350 centímetros cúbicos de la FN M70.

3. Un combustible que huele muy mal

La Toilet Bike Neo, producida por la fábrica de sanitarios TOTO de Japón, funciona con excremento humano como combustible, lo que le permite recorrer hasta 300 kilómetros con el tanque lleno. ¡Qué asco! ¿No?

4. Revolución que perdura

Yamaha revolucionó el motocross en 1974 al implementar un solo amortiguador trasero, dando inicio a la suspensión monoshock, que de inmediato reemplazó la tecnología dual y que todavía está en uso, con variantes en el largo.

5. Un truco que puede salvarte la vida

Puedes verificar la tensión de los radios de las ruedas con solo dar suaves golpes con un destornillador. Si el sonido es agudo, significa que el rayo está tenso, pero si es grave es porque está flojo. Esta técnica te permitirá evitar accidentes.

6. Los robos de motos son más frecuentes en casa

Cada 18 minutos se denuncia el robo de una moto. De acuerdo con las estadísticas de empresas aseguradoras, al menos el 75% de las veces los robos se producen en la residencia del dueño.

Por este motivo la gran mayoría de moteros prefiere invertir en empresas aseguradoras, como Pontgrup, que cubran estos y otros percances con los mejores seguros para motos. Cuando se trata de un bien tan preciado como nuestra moto, más vale prevenir que curar.

7. El Vaticano sobre dos ruedas

Desde la fundación de Ducati hasta finales de los años 70, más de la mitad de las acciones de esta empresa eran propiedad del Vaticano. Lo extraño es que nunca vimos a un Papa en moto, ¿o sí?

8. ¿Motos voladoras?

Una serie de motocicletas plegables fueron fabricadas durante la Segunda Guerra Mundial por el Ejército Real Italiano, para ser lanzadas en paracaídas desde los aviones. Era la Volugrado Aermoto 125, con mono cilindro que podía alcanzar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

9. El récord más célebre: 518 km/h

Sobre una Harley-Davidson de dos motores, el piloto Dave Campos impuso en 1990 el récord de velocidad para la categoría de motos prototipos, consiguiendo superar los 518 kilómetros por hora.

10. La moto más larga: 26 metros

3.256 kilómetros fue la mayor distancia recorrida en motocicleta en 24 horas. Fue lograda por el sudafricano Matthew McKelvey, en 2014. Ese mismo año, Bharat Sinh, de la India, construyó la moto más larga del mundo, que medía 26,29 metros.

Ana Gómez
Calificación: 4.7/5 (9 votos)

Esto tienes que compartirlo...

¡No te lo pierdas!