El peor jefe del mundo

¿Tu jefe saca lo peor de ti? ¿Estás harto de sufrir sus gestiones? ¿Te cuesta sacar de tu cabeza las cosas que dice y que hace?

Si crees que tu jefe no desempeña bien su función de líder, no bajes la guardia. Puede ser que ahora simplemente lo consideres un estorbo, pero la línea que lo separa de convertirse en un incordio es muy fina. Pronto, el caos que vaya dejando a su paso no te dejará dormir tranquilo.

Aquí te contamos 5 señales inequívocas que confirman que tienes el peor jefe del mundo, tal y como señala el libro Malos jefes, compañeros locos de trabajos y otros idiotas de oficina.

1. Jamás se equivoca

El no asumir las consecuencias de lo que hace, es un indicador de que tu jefe no lo está haciendo muy bien. Echar las culpas a otros solo generará un ambiente tóxico de trabajo y pronto todos los trabajadores empezarán a hacer lo mismo. La falta de respeto entre compañeros es algo contagioso y muy difícil de erradicar.

2. Hace muchas promesas y no cumple ninguna

¿Tu jefe es irresponsable, nunca cumple lo que promete, crea falsas expectativas y frustra a los empleados? Esto hace que su credibilidad esté por los suelos, consiguiendo que nadie esté confirmo nunca con lo que propone.

3. Tiene el hábito de llamar justo el día en el que libran sus empleados

A  pesar de que la contratación del personal viene con ciertas cláusulas relativas al horario laboral, el mal jefe obliga a los empleados a trabajar más de lo establecido. Piensa que sus recursos humanos siempre deben estar disponibles, incluso los días de descanso. Ante estos comportamientos excesivos, es necesario dejar las cosas claras lo antes posible.

4. Tiene filias y fobias y las demuestra

Las preferencias del jefe en relación a sus empleados o a determinadas forma de trabajar siempre serán puestas en evidencias. El favoritismo en el equipo de trabajo genera desmotivación y baja el rendimiento.

5. Cambia constantemente de idea

Inestable, olvidadizo y desatento. Suelen encargar cosas a sus empleados a las que no dan mucha importancia y, en algún momento, cambian de idea solicitando lo contrario, renegando de lo dicho anteriormente o desplazando la tarea por algo de más “prioridad”.

Si el jefe mantiene un comportamiento de anti-liderazgo con sus empleados, los resultados serán nefastos en el cumplimiento de los objetivos, por lo que el departamento de recursos humanos siempre debe evaluar concienzudamente al personal directivo que lidera cargos de responsabilidad.

Los responsables de reclutamiento de la empresa de recursos humanos You are Unicorn, afirman que la selección de los cargos estratégicos para una organización no debe centrarse solo en las aptitudes técnicas y de liderazgo de la persona, sino también en su formación emocional y en la capacidad para conciliar problemas.

Revisa las estrategias de tu empresa y de sus líderes, evalúa el rol de cada uno e identifica si tienes jefes con perfil emprendedor o, por el contrario, alguno que pueda quitarte el sueño. Si has detectado virus en el sistema, es momento de desempolvar el currículum.

Andrés Román
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre