Cycle Ball
Partido de cycle Ball

Como todo en la vida, hay deportes que son más populares que otros. Si alguien te menciona la palabra fútbol, béisbol o tenis, probablemente sepas de lo que están hablando, así seas la persona más anti deportista del planeta.

Pero si, por ejemplo, te preguntan si conoces el Ciclobol, lo más seguro es que pongas tu mejor “cara de póquer”. De hecho, ahora que estás leyendo esto, seguramente te estés enterando si existe realmente esa palabra.

Pero no solo el Ciclobol, o Cycle Balla, que por si te lo estás preguntando es un deporte que ideó Nicholas Edward Kaufmann en 1893 y que consiste en meter goles montado sobre una bicicleta.

En la actualidad se practican algunas actividades realmente surrealistas que pocos conocen, como las que presentamos a continuación. Una serie de deportes raros que, aunque no lo creas, tienen sus seguidores.

Hurling

Hurling
Partido de Hurling

El hurling exige mucho rendimiento físico, porque es una especie de combinación de hockey, rugby y fútbol. Tiene su origen en Irlanda, pero se ha extendido al resto del mundo.

Se usan palos para tratar de meter la pelota en la arquería. ¿El problema? Los jugadores no llevan ninguna protección, así que este deporte puede llegar a ser bastante rudo.

Lo más recomendable, si quieres probar el hurling y sobrevivir para contarlo, es ingerir suplementos vitamínicos que te den la fuerza y resistencia para rendir en este juego, que no es extremo pero requiere de cierto esfuerzo físico.

También conviene cuidar de los huesos, lo que puede hacerse perfectamente con elementos naturales. En Deportesaludable.com señalan la protección de los huesos como uno de los muchos beneficios de tomar cola de caballo.

Sepak Takraw

Sepak Takraw
Partido de Sepak Takraw

En Asia siempre vemos las cosas más peculiares, por lo que no extraña que el Sepak Takraw haya nacido al sudeste de este continente.

Este deporte es tan antiguo que data de la época del Sultanato de Malaca, entre el 634 y el 713. Su metodología no es complicada, pero puede que jugarlo sí resulte difícil para cualquier principiante.

Es muy parecido al voleibol, excepto que este se juega con una pelota de caña y no se pueden usar las manos, sino los pies y la cabeza. ¿Interesante, no?

Eukonkanto

Eukonkanto
Participantes en carrera de Eukonkanto

El Eukonkanto, una invención nórdica que prácticamente consiste en que los hombres carguen a las mujeres en sus espaldas y completen un circuito de obstáculos, parece carecer de lógica.

La dama que será cargada no debe sobrepasar los 49 kilos de peso. Suele practicarse en Estonia, Finlandia y Suecia.

Buzkashi

Buzkashi
Grupo de afganos jugando al Buzkashi

Este es un deporte salvaje y aberrante, no apto para cualquier persona que tenga un mínimo nivel de sensibilidad, de hecho, es muy desagradable de ver.

Su metodología es la siguiente: hombres sobre caballos llevan cargada una cabra sin cabeza ni extremidades de un lado a otro en un campo de 2 kilómetros.

No obstante, se trata del deporte nacional de Afganistán, así que en esa nación debe ser muy normal ver a hombres a caballo cargando cabras sin cabeza. Pero se trata de una actividad que ha sido considerada como muy violenta y cuyas partidas pueden alargarse durante días.

Tiro de orejas

Tiro de orejas
Campeonato de Tiro de orejas

Sí, leíste bien. Este deporte es de sufrimiento extremo, y es que a quién no le dolería que le tiren de las orejas.

Dos personas unidas por un cordel de las orejas miden sus fuerzas. Muchas veces los competidores terminan requiriendo suturas. ¡Una locura!

Eduardo Rada
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre