Arte en Barcelona: 4 lugares de interés artístico que no te puedes perder

Barcelona es considerada una de las principales capitales culturales de Europa. Y es que, además de la gran variedad de impresionantes museos ubicados en la ciudad, también existen en ella otras importantes localizaciones que no todo el mundo incluye en su itinerario.

Una visita a esta hermosa ciudad no estaría completa sin hacer un recorrido por estos lugares en los que el arte, la cultura y la historia son los protagonistas indiscutibles.

Por este motivo, hemos realizado la siguiente lista de lugares de interés artístico, ideal para y para los amantes del arte que se encuentren de visita por Barcelona.

1. Museo Picasso

¿Qué persona que se deja maravillar por la buena pintura y por la historia se perdería la oportunidad de ver más de 3.500 obras de este importante artista? El Museo Picasso abrió sus puertas en 1963, y fue creado por deseo del pintor, como regalo a la ciudad en la que vivió gran parte de su juventud.

Cuenta con la colección más completa del artista, lo que convierte a este museo en referente a nivel mundial.

2. Galería Artur Ramon Art

Más que una galería, se trata de un lugar regentado por expertos en obras artísticas, donde se estudian, tasan y gestionan piezas inéditas, y en el que los visitantes pueden experimentar, debatir y estudiar sobre temáticas que van desde el arte antiguo hasta el contemporáneo.

Este lugar, que has sido testigo de más de 300 exposiciones, está segmentado en dos importantes secciones: la galería privada, donde se exponen pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y muebles de alta calidad, que cuenta con un espacio de investigación dotado de una biblioteca con más de 6.000 ejemplares de todas las disciplinas artísticas que existen; y el espacio dedicado a la celebración de diálogos, conferencias y presentaciones sobre arte y cultura actual.

Encuentra más información sobre la Galería Privada Artur Ramon en este siguiente enlace, y visita frecuentemente su sitio web para consultar todos los detalles sobre su calendario de eventos y exposiciones.

3. Parque Güell

Este majestuoso parque es uno de los espacios verdes más grandes de Barcelona, con más de 17 hectáreas de superficie. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984.

Esta belleza natural cuenta, además con impresionantes elementos arquitectónicos diseñados por el famoso Antoni Gaudí. El espacio fue pensado por el mismo arquitecto y el empresario Eusebi Güell a finales del siglo XIX.

Gaudí tuvo total libertad creativa en su construcción, lo que le permitió desarrollar en él su estilo personal. En la actualidad, el parque es considerado el máximo reflejo de la plenitud artística del arquitecto.

4. Museo Egipcio

La cultura del antiguo Egipto no deja de ser motivo de interés para estudiosos del arte, arqueólogos y aficionados. Cualquiera que se sienta atraído por este enigmático mundo, encontrará en el Museo Egipcio de Barcelona una enriquecedora e inolvidable experiencia cultural.

A pesar de ser un espacio relativamente pequeño, el museo cuenta con una colección privada de más de 1.000 piezas artísticas distribuidas en 10 secciones diferentes. Cada una ofrece una visión única para abordar y entender la civilización egipcia.

Es muy recomendable contratar una visita guiada para conocer en profundidad el arte y el modo de vida egipcio a través de su copioso legado histórico.

Barcelona está llena de lugares sorprendentes llenos de arte, cultura e historia, que, muchas veces, son eclipsados por el sol, el fútbol y las actividades nocturnas. Algunos de ellos, como la galería Artur Ramon Art, forma parte del top galerías artísticas en Barcelona por Metacom. Si visitas la ciudad, y no te dejas cautivar por estos 4 lugares, no podrás decir que has aprovechado el viaje.

Calificación: 5/5 (1 votos)