lunes, 22 abril 2024 |

Actualizado a las

3:32 |
23.4 C
Madrid

¿Conoces los beneficios de un divorcio amistoso?

Pasar por una separación no es tarea fácil, ya que puede ser una situación de conflicto y estrés para ambos cónyuges. Sin embargo, hoy en día son más las parejas que deciden divorciarse de manera amistosa, con el fin de conciliar un acuerdo entre ambas partes.

Antiguamente divorciarse era sinónimo de fracaso, pero ahora esta perspectiva cambió y es más común que una pareja decida separarse de manera amistosa, antes de continuar en un matrimonio infeliz.

Abordar el divorcio desde una perspectiva amistosa va a reducir el conflicto y estrés que se puede vivir durante el proceso. Además, los divorcios de mutuo acuerdo generan grandes beneficios para los involucrados, tanto económicos como de tiempo.

El divorcio express es uno de los medios más rápidos de poner fin a un matrimonio. Este proceso te permite divorciarte sin tener que pasar por una separación de hechos o alegar una causa ante un juez.

A continuación, te contamos los beneficios de un divorcio amistoso:

1. Ahorro de dinero

Los divorcios suelen ser caros porque acaban en juicios que implican un gasto importante de abogados, tasas judiciales, gastos financieros y más. Además, es muy probable que al finalizar todo el proceso, el juez dictamine cosas que fácilmente se pudieron haber resuelto de manera cordial.

Uno de los mayores beneficios del divorcio express es el ahorro de dinero. Por ejemplo, ambos cónyuges tienen la posibilidad de ser representados por un mismo abogado.

2. Ahorro de tiempo

Como existe un acuerdo entre ambas partes, no es necesario extender el proceso de negociación, ya que los acuerdos estarán estipulados en el convenio escrito. Tampoco debe intervenir un juez para mediar con la pareja. Es decir, es un trámite mucho más corto y fácil.

3. Mayor entendimiento

En el caso de un divorcio con hijos, es aún más importante que los cónyuges logren llevar el proceso de una manera más llevadera y consensuada para así evitar transmitirles estrés a los menores. De esta forma, ambas partes se comprometen a respetar las condiciones del divorcio express con el fin de preservar la integridad de los hijos.

Cuando existen hijos en común es necesario que exista un mutuo acuerdo en cuestiones de responsabilidad parental, porque la ley siempre prioriza la crianza de los menores y su desarrollo como personas íntegras en el futuro. De hecho, los derechos de los hijos deben estar por encima de los intereses de los cónyuges.

En general, el divorcio express tiene una serie de beneficios para los esposos que hay que tener en cuenta en el momento de la separación y, por eso, tras la reforma de la Ley de Divorcio aumentaron en un 81%, según el Consejo General del Poder Judicial.

Los abogados explican que el divorcio ya no debería ser un tabú, y es importante mantener y priorizar el entendimiento durante este proceso. Por ejemplo, existen servicios de abogados que están incentivando las Divorcionetas (furgonetas con publicidad de divorcio amistoso) con el fin de enviar un mensaje positivo a la sociedad sobre este proceso.

Mantener un divorcio privado sin tener que gastar grandes cantidades de dinero realmente es posible gracias a la existencia de los divorcios express. Solo se necesita un entendimiento amistoso entre ambas partes involucradas.

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 0/5 (0 votos)
Flipa » Miscelánea » ¿Conoces los beneficios de un divorcio amistoso?

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre