Estos son los 6 castillos más cautivadores del mundo

Si existen construcciones capaces de inspirar ensoñaciones de magia y cuentos de hadas, son precisamente los castillos. Desde los más antiguos hasta los más modernos, todos ellos tienen un encanto capaz de enamorar.

Las leyendas y epopeyas más conocidas de la historia universal y de la literatura han tenido lugar en castillos, por eso causan tanta fascinación.

Hemos elegido 6 de los castillos más bellos del mundo que deberían estar en tu lista de parajes por conocer, teniendo en cuenta la estética de su arquitectura y la manera en que se funden con sus paisajes circundantes.

Ya se les contemple desde las afueras, desde la entrada o desde dentro, estos son los castillos más cautivadores por su belleza. Empezamos la cuenta regresiva de los castillos más bellos del mundo:

6. Castillo de Chapultepec, cerca de la ciudad

El castillo de Chapultepec es una de las edificaciones más importantes ubicadas en Ciudad de México. Su estructura arquitectónica ha tenido varias remodelaciones y cuenta con escalinatas, jardines, patios, vestíbulos, salas y demás espacios usuales del siglo XIX y principios del siglo XX.

En sus instalaciones se fundó el primer observatorio astronómico de México y funcionó por un periodo de 5 años, para luego convertirse en residencia presidencial. Actualmente es la sede del Museo Nacional de Historia.

5. Castillo de Eilean Donan, hogar del fantasma de un soldado

Ubicado en Escocia, este castillo empezó a construirse en el siglo XII, no obstante, también ha sido reconstruido con el tiempo. El castillo de Eilean Donan ha sido testigo de distintas batallas entre españoles y británicos, que casi lo dejan en ruinas.

Su estructura empedrada y su paisaje circundante con árboles frondosos y lagos de espejo, lo convierten en el típico castillo de encanto medieval.

También tiene su propia leyenda, que cuenta que el fantasma de un soldado español muerto deambula por los pasillos del castillo desolado, buscando aliviar sus penas.

4. Castillo de Neuschwanstein, de inspiración romántica

Ubicado en Baviera, Alemania, este castillo es uno de los más hermosos del mundo, gracias a una construcción fascinante, que lo encumbra en las verdes montañas y árboles otoñales del lugar.

Curiosamente, su creador, el rey Luis II de Baviera, conocido como el Rey Loco, no logró verlo terminado. Si planeas visitarlo debes saber que podrás disfrutar del encanto de esta edificación por 30 minutos y que tienes que reservar tu entrada con antelación, pues es bastante concurrido.

3. Castillo de Alcázar de Segovia, uno de los sobresalientes de España

Entre tantos castillos que se pueden ver en España por doquier, uno de los que más destaca es el Alcázar de Segovia, construido en el siglo XIII para ser destinado como residencia real.

Posteriormente, comenzó a sufrir modificaciones y ampliaciones, entre las que destaca la torre de Juan II, con un mirador en lo alto que permite ver una hermosa panorámica, coronada por la confluencia de los ríos Clamores y Eresma.

2. Castillo Nido de Golondrina, el que desafía la gravedad

Si existe un castillo que deja sin aliento tanto por su belleza como por la primera impresión que ofrece, ese es el Nido de Golondrina.

Construido entre 1911 y 1921, es uno de los castillos modernos más deslumbrantes por su característica posición, en la cima de un acantilado de 40 metros de altura en la península de Crimea, la cual está reclamada por Ucrania.

Su diseño, de carácter neogótico, es el portal perfecto para contemplar el mar Negro en toda su extensión.

1. Castillo de Himeji, un Patrimonio de la Humanidad

Este castillo, ubicado en la ciudad de Himeji, en Japón, es estandarte atemporal de la Japón feudal del siglo XIV. Pese a que la edificación tuvo una reconstrucción en el siglo XVII, ha gozado la fortuna de mantener su esencia original.

Se encuentra en lo alto de una colina, rodeada de delicados arbustos florales que realzan su belleza. Ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad, sirviendo también de escenario para importantes festividades tradicionales de la localidad.

Calificación: 0/5 (0 votos)