4 consejos para remodelar tu casa por ti mismo con poco dinero

Hacerle ese ansiado lifting al hogar puede ser una idea desalentadora, sobre todo cuando se piensa en tener que encargarle trabajo a un profesional para grandes reformas, o cuando el temor a un bajo presupuesto es latente.

Pese a ello, es posible hacerle un refrescamiento a tu casa o apartamento con proyectos de bricolaje que puedes llevar a cabo por ti mismo y que terminarán haciendo grandes cambios con poco esfuerzo y sin tener que gastar mucho dinero.

¿Buscas remodelar tu casa con pequeños cambios de gran impacto? Sigue leyendo y encontrarás 4 consejos de reformas básicas que puedes llevar a cabo sin tener que llamar a alguien más.

1. Renueva tus pisos con un revestimiento vinílico

El piso vinílico es una excelente alternativa a las costosas instalaciones de pisos de madera o cerámica, que, además, sobresale por su impecable estética, que dará a los pisos de tu sala, habitaciones, cocina e incluso baño un aspecto completamente renovado y de gran acabado.

Gracias a la innovación en sus materiales, los pisos vinílicos han ganado un nuevo auge, convirtiéndose en una gran opción que además es resistente a la humedad y es de fácil mantenimiento. ¿Y qué hay de los diseños? Puedes encontrar estos pisos en una gran variedad de texturas realistas como piedra, madera, cerámica e incluso textiles.

En cuanto a la instalación, tienes dos opciones para elegir: losetas o rollo, de los cuales es muy recomendable la segunda alternativa, ya que es más rendidor y práctico de instalar, pudiendo hacerlo tú mismo, asegurándote que el piso esté previamente seco, limpio y nivelado. ¿Quieres conocer todas las opciones que los pisos vinílicos tienen para ti? Aquí puedes ver más.

2. Dale un nuevo aire a tu cocina   

Forrando los estantes con vinilos especiales para ello y combinando con muebles antiguos, conseguirás una estética diferente para tu cocina. Si te preocupa la sustitución de los azulejos de las paredes y lo costoso que pueda ser, opta por pintarlos o aplicar un vinilo resistente, en una textura diferente a la que elijas para los estantes.

Termina de darle un aire renovado a tu cocina cambiando los tiradores de las puertas de armarios y gavetas, colocando cortinas nuevas con diseños y colores brillantes y decorando la pared con algún montaje de una foto familiar.

3. Renovar tu baño no tiene porqué dejar escombros

Usualmente se deja el baño por fuera de este tipo de renovaciones sencillas, porque se suele pensar que para remodelarlo es necesario contratar a un profesional que haga un trabajo más complejo. Pero, con pequeños cambios que no requieren la labor de un albañil se puede hacer mucho por este espacio.

Empieza por cambiar la pintura de la pared por un esmalte sintético en otro color. También puedes instalar un vinilo de pared resistente a la humedad. Cambia tus muebles de baño por estanterías nuevas, así como la grifería de la ducha y del lavabo. Dale un toque moderno al inodoro cambiando la tapa por una nueva.

4. Laca las puertas y ventanas

Si no hay necesidad de sustituir las puertas y ventanas porque se encuentran en buen estado, puedes optar por darles pequeños cambios estéticos que las harán lucir muy bien.

Por ejemplo, en el caso de las puertas, lacarlas con una solución especial para ello les dará un aspecto nuevo. Elije colores claros para ampliar el espacio de la habitación. Lija y pinta los marcos de las ventanas y coloca cortinas nuevas en colores neutros para dar iluminación a tu hogar.   Otros consejos igualmente válidos para darle un aspecto nuevo a tu casa sin necesidad de gastar mucho o de contratar profesionales para llevar a cabo grandes obras, incluyen cambiar lámparas y redistribuirlas, añadir espejos con cortes modernos y elegir textiles de colores neutros o brillantes para tapizar tú mismo los asientos del comedor, cojines y demás sillas.

Calificación: 4/5 (1 votos)