Aprende a crear tu propia tienda online en Shopify en solo 5 pasos

Si quieres unirte al mundo de las ventas y ya has seleccionado los productos que te gustaría comercializar, este artículo te será de gran ayuda. En él te explicaremos cómo crear tu propia tienda online sin necesidad de formación previa.

Existen muchas plataformas de comercio electrónico que te permiten crear tiendas online, pero si tenemos que destacar una de ellas por su versatilidad y facilidad esa es Shopify. Existen al menos 600.000 negocios que se han dado de alta en Shopify para comercializar sus productos en línea.

Su plataforma está dirigida especialmente a quienes no poseen conocimientos técnicos de programación o de desarrollo web. Además, con Shopify no es necesario contratar un hosting para alojar la web, ni contar con un inventario de productos al comenzar.

Así puedes crear tu tienda online en solo 5 pasos.

1. Regístrate en la plataforma

Entra en la web de Shopify y haz clic en Comenzar. Aparecerá un breve formulario que deberás llenar con tu dirección de correo electrónico, contraseña y el nombre de la tienda.

Seguidamente, la plataforma te solicitará información un poco más detallada sobre cuánto planeas vender y si ya lo estás haciendo. Haz clic en Enter My Store una vez detallado esto.

Elije entre las dos opciones que se muestran para empezar a configurar tu tienda. Ahora, la página te pedirá datos específicos que deberás completar para fijar las tasas impositivas y para configurar las monedas con las que trabajará tu tienda online.

2. Agrega productos a tu tienda Shopify

Dirígete al back-end de Shopify para continuar con la configuración. Es el momento de añadir los productos. Agrega cada uno haciendo clic en el botón indicado para ello.

Y ¿qué puedo vender por Internet? Si no tienes un producto definido aún y no sabes qué vender, en el enlace anterior puedes conocer las tendencias actuales y los ítems más solicitados en la red.

Es imprescindible completar los detalles de cada producto que se agrega, tales como descripción, precio, título o nombre del producto y proveedor. Completa todos los datos de los que dispongas y guarda.

3. Personaliza tu tienda online

Ve al panel principal y haz clic en Personalizar la apariencia de su sitio. Aquí puedes personalizar desde la fuente hasta la paleta de colores de tu tienda online. Luego ve a Temas y escoge entre los cientos de opciones de temas para que tu sitio tenga el aspecto que desees.

4. Configura el dominio de tu tienda

El cuarto paso es elegir el nombre de dominio a través del cual tus clientes podrán acceder a tu tienda. En el Panel de control, haz clic en Agregar un dominio. Tienes dos opciones: o bien puedes registrar un dominio nuevo o transferir uno ya existente que no se encuentre en uso.

En caso de que no tengas idea de qué nombre de dominio seleccionar para tu sitio, puedes consultar las diferentes herramientas de ayuda que tiene Shopify. Lo primero es saber cómo crear el nombre de una empresa y después buscar un dominio libre que incluya ese nombre.

Una vez hayamos elegido un nombre de dominio libre, debemos la forma de pago del servicio para activar tu tienda online. Tras esto, es importante acceder al domino para verificar que está correcto.

5. Configura el procesador de pagos

En el panel de control, haz clic en Pagos. Aquí configurarás las formas de pago que tendrán tus clientes para abonar los pedidos. Puedes elegir entre distintos métodos externos, como Authorize.net o Stripe, o, si lo prefieres, elegir el procesador de Shopify.

Dedica el tiempo que sea necesario para completar la configuración del procesador de pagos, pues de ello dependerá que recibas correctamente los pagos de tus ventas. Los importes serán transferidos directamente a una cuenta bancaria que facilites para ello. Ya solo queda hacer clic en Iniciar sitio web para empezar a disfrutar de tu propia tienda online completamente funcional en Shopify.

Calificación: 5/5 (1 votos)
Calificación: 5/5 (1 votos)