probar productos en casa

Probar productos, hacer recomendaciones y responder preguntas de clientes es lo que piden algunas marcas a cambio de cifras astronómicas.

¿Imaginas una manera más fácil de ganar dinero en casa que probando productos? No tienes que tener conocimientos específicos, experiencia ni habilidades especiales. Solo tener curiosidad, ser un consumidor con criterio y dar tu opinión sobre los productos que te envíen para que los pruebes en tu tiempo libre o como parte de tu trabajo.

Si buscas en YouTube podrás ver la gran cantidad de youtubers que hacen de esta actividad una forma de vida y el tema central de sus vídeos. También hay blogueros, gente en las redes sociales y páginas web especializadas haciendo lo mismo.

No tienes que ser un influencer famoso o una celebridad para que te paguen por probar productos, o te envíen muestras gratis para conocer tu opinión. ¿Te gusta cómo suena? Pues ahora se pone mejor…

Cobrar por placer

Si bien la mayoría de las empresas no pagan dinero por enviar artículos de cualquier tipo para que los pruebes gratis en tu hogar, hay algunas que sí lo hacen.

Por ejemplo, una empresa de juguetes sexuales ofrece hasta 2.500 euros al mes a un evaluador de sus productos. Hay que probar los productos, hacer recomendaciones y estar disponible para responder las preguntas de los clientes de la marca. Entre los artículos para probar hay lencería, vibradores y todo tipo de juegos.

El trabajo incluye hacer vídeos explicando cómo se utiliza, pero sin mostrarlo explícitamente. No es algo apto para gente tímida ni poco curiosa, pero el sueldo bien merece la pena.

Son muchas las marcas que ofrecen remuneración, sobre todo las relacionadas con el mundo de la belleza, que envían cremas, maquillaje, colonias y todo tipo de productos que ya de por sí valen una morterada, para que se prueben, se comenten y se valoren.

Probar en casa te permite ahorrar

A quienes les gusta el olor a nuevo y son adictos a ello, probar productos gratis en casa representa un sueño hecho realidad. Es una manera de ahorrar, ya que puedes tener artículos muy variados para ti y tu familia sin pagar nada.

En internet hay varios sitios donde puedes registrarte para comenzar a recibir productos gratis. Te pedirán datos básicos como sexo, edad, dirección del domicilio, si tienes hijos, mascotas y cuáles son tus aficiones.

En Latinoamérica, Belleza Check es el primer sitio web que ofrece reseñas y opiniones de consumidores que prueban productos gratis. Desde maquillaje, artículos para la higiene personal y fragancias. Si formas parte de esta comunidad y conoces las marcas de belleza, puedes comenzar a recibir artículos en la casa sin pagar nada.

Para probar productos de belleza gratis solo hay que registrarse en bellezacheck.com y rellenar un perfil de “checadora” (probadora). Tener las mejores marcas de cosméticos en casa y de forma gratuita es un gran reclamo para conseguir opiniones verificadas y reales.

Sé el primero en probarlos

La idea de testar artículos es participar en estudios de mercado y ayudar a las marcas a mejorar sus productos.

Si eres un probador o “checador”, tu misión será comentar sinceramente qué te parecen los artículos, si te gustaron o no, qué cambiarías, si los volverías a usar, etc. Los estudios de mercado suelen hacerse probando productos en casa o participando en paneles de consumidores.

Muchas empresas recurren a consumidores activos, a quienes se les pide que hablen con sinceridad comentando en las redes sociales, en páginas web concretas o haciendo algún vídeo.

Si no tienes reparos para aparecer hablando en vídeos, puedes explotar esta opción laboral y ganar dinero y conseguir productos gratis haciendo reseñas sobre ellos. ¡Anímate!

Andrés Román
Calificación: 4.5/5 (38 votos)

2 Comentarios

  1. yo hago live de productos de cosmética que vendo .me gustaría informarme si hago publicidad de otros productos me los enviaría gratis .no pido sueldo pido sólo que me manden los productos y hago la publicidad .hago directos de maquillaje

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre