La inestabilidad creciente en Formentera.

Resulta algo alarmante leer un encabezado como el que tiene este artículo. Pero ciertamente vivimos días en el mundo en que las cosas se ponen cada vez más difíciles. Es casi imposible sentirse a salvo en cualquier parte del planeta. Lamentablemente, Formentera no se salva de ser un lugar en el que te pueden arrebatar las pertenencias. La criminalidad sube y de continuar así solo traerá malos presagios para el futuro.

Puede no ser tan alarmante la situación

Ciertamente, los datos que se manejan son con relación al índice completo del año pasado y también a lo ocurrido en el presente. En estas cifras se puede destacar una subida del crimen muy positiva en comparación a años anteriores. Aumentan los robos con violencias y es probable que siga subiendo el número de los mismos a menos que se tomen cartas en el asunto.  

Las infracciones se reducen, pero eso no impide que los asaltantes lleguen a tener la osadía de romper la paz que corre por las calles de Formentera. Asaltan violentamente a algunas personas e incluso llegan a la sustracción de vehículos. Es una alarma para los lugareños y también para los miles de turistas que llegan a la isla cada mes del año.

Se han tomado las medidas necesarias

Los comités de seguridad de la isla, así como delegados del Gobierno de Beleares, la vicepresidenta del Consell y otros se han reunido para solventar las quejas de la isla. Se reforzarán las guardias y se promete que los policías se encargarán de mantener a raya todo atisbo de crimen que pueda perjudicar la tranquilidad de Formentera.

El servicio de la Unidad de Tráfico y el Servicio Marítimo serán atendidos para que puedan sentirse más seguros.

La seguridad en Tierra y el mar

La Benemérita desplazará a Formentera una de las embarcaciones más grandes que tiene en España. Esta posee la capacidad de navegar varios días sin frenar o interrumpir su marcha y con más hombres a bordo se evitará algún posible delito en el mar.

Sin lugar a dudas, los delitos no serán perdonados y la idea de estas islas es estar completamente impecables para todos los turistas que recurren a ellas en vacaciones o en cualquier época del año.

No tengas miedo de malas noticias y disfruta al máximo de todo lo que esta isla te puede ofrecer. Y si quieres en Formentera buscar un coche de alquiler, hazlo sin problemas para poder desplazarte ininterrumpidamente por la misma.

Agencias
Calificación: 4/5 (1 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre