Las 10 mejores frases de cumpleaños de personajes famosos.

Muchos personajes famosos han dicho frases originales de cumpleaños, una tradición que se llegó a considerar una fiesta pagana en sus inicios.

¿Te imaginas tener que celebrar tu cumpleaños a escondidas para no ser considerado como un mundano, ateo, o incluso ser señalado por formar parte de un acto satánico? Anteriormente, se consideraba un rito pagano, pues toda la simbología que rodea estas celebraciones (velas, regalos, tartas e incluso las felicitaciones) se desprende de una religión ocultista que se regía por la magia, el espiritismo y la hechicería. Todo esto llevó al repudio de la Iglesia en los primeros tiempos.

Se cree que para conmemorar la llegada de Cristo, un 25 de diciembre del siglo IV se comenzaron a celebrar los nacimientos. La iglesia católica vio entonces con buenos ojos la conmemoración del cumpleaños, y hoy se ha convertido en una fiesta habitual.

¡A celebrar!

Afortunadamente, eso quedó en el pasado y hoy la tradición de festejar el cumpleaños es algo común en todo el mundo. Cada país tiene maneras muy particulares de dar importancia a este día. Desde Internet, por ejemplo, se puede desear un feliz cumpleaños a los seres queridos con tarjetas y frases muy creativas, como las de mensajesdecumpleanosweb.com.

Se trata de la única festividad común en todo el planeta, y algunas han ganado popularidad gracias a que han sido pronunciadas por personajes famosos.

Pero antes de saber qué dijeron las personalidades, indagaremos sobre cuáles son las celebraciones más peculiares en el mundo. En América Central, para celebrar los cumpleaños se coloca una piñata, hecha con papel endurecido, la cual contiene dulces y juguetes.

En España y Argentina se tira de las orejas al cumpleañero, una vez por cada año cumplido. Por su parte, en Venezuela, para comer pastel primero hay que cantar el ¡Ay, qué noche tan preciosa!, que se considera un himno tradicional. En Uruguay se le dan palmadas al cumpleañero, y en Chile el agasajado recibe un manteo, que consiste en sujetarlo por las cuatro extremidades y lanzarlo al aire.

Frases de cumpleaños que se convirtieron en historia

Muchas personalidades se han tomado muy en serio la celebración de su cumpleaños y han dejado frases que han quedado para la posteridad. A continuación, hemos recopilado algunas de las 10 mejores frases:

  1. “Con alegrías y risas deja que las viejas arrugas lleguen”, William Shakespeare.
  2. “El secreto de permanecer joven es vivir honestamente, comer despacio y mentir acerca de su edad”, Lucille Ball.
  3. “Verte de 50 es genial, si tienes 60”, Joan Rivers.
  4. “La juventud no tiene edad”, Pablo Picasso.
  5. “Sabes que te estás haciendo viejo cuando las velas cuestan más que el bizcocho”, Bob Hope.
  6. “Tomamos toda la experiencia y los consejos de los hombres mayores de 50 años y no tenemos tiempo suficiente para ejecutarlos”, Henry Ford.
  7. “La vida es un juego medianamente bueno, con un tercer acto mal escrito”, Truman Capote.
  8. “Todo el mundo es un pastel de cumpleaños, así que coge un trozo, pero no demasiado”, George Harrison.
  9.  “Cuanto más enaltezcas y celebres tu vida, más encontrarás en ella para celebrar”, Oprah Winfrey.
  10. “Al final, no son los años los que cuentan en tu vida, es la vida en tus años”, Abraham Lincoln.

Si tras todas estas ideas aún no tienes claro de qué palabras dedicarle a esa persona especial en su día, en esta web encontrarás las mejores frases originales de feliz cumpleaños.

Álvaro Díaz
Calificación: 4.5/5 (38 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre