domingo, 26 mayo 2024 |

Actualizado a las

5:49 |
23.4 C
Madrid

PDF, un formato imperdible en universidades y escuelas

No todo el mundo piensa que usar Soda PDF JPG a PDF sea algo realmente fácil y esta impresión proviene de algunas ideas erróneas como que la interfaz es incómoda, que no puedes separar documentos, o, quizás, la más frecuente de la lista, que es “difícil visualizar el archivo en diferentes dispositivos”. ¡Nada más lejos de la verdad! PDF es totalmente gratuito, reproducible en múltiples dispositivos, ilimitado, y, sobre todo, sencillo de usar.

Se trata de un formato de archivo muy eficaz que puede ayudarte de diversas formas, especialmente recomendado en contextos académicos. Tanto profesores como estudiantes pueden disfrutar de sus beneficios, en especial durante la nueva normalidad de clases mixtas (presenciales y online) en la era post-covid.

¿Cómo pueden usarlo los docentes?

Los profesores suelen utilizar archivos PDF prácticamente para todo. Desde enviar calificaciones, crear planillas sobre los estudiantes, cifrar información confidencial representantes o apoderados, así como enviar guías, material de estudio, libros y más.

La conversión Soda PDF JPG a PDF es también una tarea muy sencilla gracias a este formato. Por tanto, los maestros no tendrán que preocuparse a la hora de escanear libros de la biblioteca o de su colección personal que tienen en casa, todas las opciones son válidas. También pueden generar cuestionarios para exámenes que harán que todas las evaluaciones sean más uniformes.

Aquí tienes otras buenas razones para usar PDF si eres profesor/a:

  • Podrás manejar la calificación y fichas de inscripción de tus estudiantes en un formato no editable.
  • Toda la información personal de tus estudiantes y sus padres o representantes será 100% confidencial.
  • Conseguirás diseñar formatos de exámenes, tareas y material de estudio que no se dañará durante la impresión y que podrá reproducirse donde sea.
  • Te permitirá tener una copia en digital de todos los libros que necesites para dar tus clases, así como, tener una copia escaneada de los libros físicos que quieras.

¿Cómo pueden usarlo los estudiantes?

Si bien los profesores tienen total libertad para usar PDF de la forma más creativa, los estudiantes también tienen esta posibilidad, además de todas las herramientas que este formato ofrece para preparar las tareas. Los archivos PDF son altamente recomendados para diseño gráfico, impresión de imágenes y planillas de horarios de clases y más.

Lo mejor de PDF es que mantendrá tus diseños tal cual los hiciste. Además, herramientas como los comentarios, color de texto resaltado o insertar notas, serán muy útiles cuando debas leer cualquier libro o guía. Obtener tu grado será mucho más llevadero porque PDF es gratuito y puedes acceder desde cualquier dispositivo.

Aquí tienes 3 ideas para sacar el mayor provecho de PDF si eres estudiante:

  • Realiza tus tareas de forma más creativa sin temor a que se desordene todo cuando lo envíes por correo o que el diseño se arruine cuando quieras imprimirlo.
  • Aprovecha los materiales educativos que tu profesor/a te envíe e inserta notas con todas tus dudas o ideas mientras vayas leyendo.
  • Podrás marcar en qué página del libro o guía te quedaste la última vez para hacer tu aprendizaje más eficiente.
Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 0/5 (0 votos)
Flipa » Miscelánea » PDF, un formato imperdible en universidades y escuelas

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre