lunes, 22 abril 2024 |

Actualizado a las

4:21 |
23.4 C
Madrid

Qué hacer si te enamoras de alguien en la oficina

Cuando surge el romance dentro del espacio de trabajo hay muchos miedos, riesgos y posibles problemas que deben considerarse para estar preparados ante cualquier escenario.

Es inevitable desarrollar lazos con personas con las que compartimos gran parte de nuestra rutina. Con una jornada laboral de 8 horas diarias de media es común que los compañeros de trabajo se conviertan en algo más que amigos.

Enamorarse en la oficina puede derivar en una historia de amor exitosa o en un completo desastre. En este artículo revisaremos qué es lo que debes hacer si te empieza a gustar un compañero de trabajo y lo que se recomienda para mantener una relación formal en la misma oficina.

Evalúa toda la situación

Lo primero que debes hacer es cuestionarte si sientes realmente algo especial por esa persona. Es normal que la costumbre y la cotidianidad te hagan creer que el romance ha tocado a tu puerta, sin embargo, hay que analizar cuáles son los sentimientos que están aflorando y si es suficiente como para arriesgarse.

Si es así, lo siguiente sería ver si se trata de una relación posible o con futuro. Ahí entran en juego muchos factores, como la relación laboral en sí (si es tu jefe o subordinado, por ejemplo), el estado civil de ese compañero (si está soltero o soltera o no, si mantiene alguna relación otras personas…), entre otros.

Descubre si la otra persona se siente igual

Es importante saber si la otra persona corresponde ese sentimiento. A veces hay gestos o señales que te confirman que está en la misma página, pero es mejor asegurarse y encontrar instancias para hacer directamente la pregunta.

Sal de la oficina

Bajo ninguna circunstancia utilices el espacio de trabajo como centro de citas. Si las interacciones con ese “alguien especial” van más allá, lo mejor es salir de la oficina y conocerse en otros contextos.

Las citas en los cafés, un almuerzo diferente o un plan amistoso en algún bar, son excelentes opciones.

Revisa la normativa de tu empresa

Antes de avanzar más, se aconseja discreción y detenerse un momento para investigar las normativas sobre el tema dentro de la empresa. Hay muchas empresas que prohíben las relaciones entre trabajadores. Si es el caso y decides cambiar de empleo para seguir adelante con tu nuevo romance, echa un vistazo a estos tips para encontrar trabajo que pueden facilitarte el proceso.

Diferencia lo personal de lo laboral

Un flirteo descontrolado o una discusión de pareja no debe costarte tu estabilidad laboral. Es muy importante separar los aspectos personales del trabajo, especialmente para no afectar el rendimiento de las partes, la relación con los compañeros o jefes, la dinámica y las oportunidades de carrera.

Una vez que pases por todo este proceso podrás entender si se trata únicamente de un flechazo, o si estás ante una relación que puede ser el gran amor de tu vida.

Si las cosas avanzan y se convierten en una pareja formal, deben arriesgarse a vivir la plenitud del romance. Sin embargo, mantengan la calma y aprendan a ser discretos en las situaciones adecuadas.

También es necesario prepararse para una posible ruptura. Si la relación no dura para siempre, hay que seguir adelante sin mezclar las emociones con el trabajo. Combinar la armonía y el amor con las responsabilidades laborales puede ser difícil, pero si es la persona correcta, vale la pena intentarlo.

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 0/5 (0 votos)
Flipa » Miscelánea » Qué hacer si te enamoras de alguien en la oficina

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre