Sabes lo que es un cubo cazatalentos

Un enorme cubo cazatalentos en mitad de la calle puede ser una nueva oportunidad de demostrar tus habilidades y conseguir empleo dentro del mundo de la moda.

El nombre de este proyecto es “Suyt, Show Us Your Talent” (SUYT) y es un sistema cazatalentos que irá recorriendo diferentes centros creativos del mundo. 

Un cazatalentos traslúcido

Se trata de una innovadora técnica para encontrar talentos jóvenes y diseñadores creativos bajo una iniciativa del grupo textil Inditex.

Se trata de un ingenioso cubo traslúcido que ya ha pasado por el patio central del IED de Madrid y pretende continuar su camino por las escuelas de diseño de moda más prestigiosas del mundo.

En la página web del proyecto se suben todas las propuestas individuales de los jóvenes aspirantes.

¿Cómo funciona?

Aquellos que entren al pequeño cubo cazatalentos tendrán 10 minutos para diseñar una propuesta atractiva de ropa, calzado, complementos, objetos y mobiliarios de hogar para impresionar a la empresa gallega.

En el interior hay una pantalla y una herramienta de dibujo digital, todo muy sencillo de usar, para plasmar las ideas creativas. El aspirante podrá elegir el color y la música que más le guste para que le acompañare durante la prueba.

Pasados los 10 minutos, la obra será compartida directamente en las redes sociales de la marca, bajo la autorización del autor, con el objetivo de que algún cazatalentos le encuentre a través de Internet.

Encontrar trabajo en la industria de la moda

Aquellas personas que se encuentran buscando trabajo en el mundo de la moda y no pueden acceder a este innovador cubo cazatalentos, deben saber que existen empresas especializadas directamente en la contratación de personal para trabajar en moda y retail.

Son empresas dedicadas a la consultoría y formación de profesionales textiles, donde cuentan con un alto grado de especialización en selección de personal enfocado a los distintos ámbitos de la moda.

Este tipo de empresas no solo facilitan la promoción del profesional, como hace el cubo cazatalentos, sino que también ofrecen servicios para fortalecer el currículum del interesado.

Esto lo consiguen con cursos de formación que facilitan la adquisición de habilidades de gestión, el desarrollo profesional y el aprendizaje a través de actividades y casos prácticos reales.

La información que aportan al sector empresas como You Are Unicorn, ha llevado a muchos negocios a incrementar su productividad y sus beneficios en porcentajes considerables.

Esta empresa con una metodología basada en la consultoría creativa, que se adapta a las tendencias del mercado y a las necesidades del cliente. Esto lo logran a través de proyectos innovadores que conducen hacia el éxito tanto a las marcas, como a los profesionales, gracias al conocimiento estratégico del sector del retail a nivel nacional e internacional.

Así que ya sabes, tanto si trabajas en una tienda de ropa, como si quieres lanzar al mercado textil tu propia marca y llegar a ser una figura reconocida en el diseño de moda, debes encontrar tu cubo cazatalentos, es decir, esa empresa que te ayude a proyectar tu carrera para que consigas tus objetivos.

 

Ana Gómez
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre