Servicios online de limpieza

La llegada y popularización de Internet ha modificado nuestros hábitos, pero no sólo los de entretenimiento, sino también los de consumo.

Ha modificado el esquema de trabajo de la gente, el acceso a la oferta y demanda y convirtiendo a todo el planeta en un mercado enorme.

Atrás quedaron las limitaciones que impedían a una pequeña empresa trascender las fronteras de la localidad en la que funciona. Prueba de ello son estos negocios que empezaron del modo tradicional y que hoy ofrecen sus servicios online, facturando en este medio mucho más que lo que nunca facturaron fuera de él.

 

Quien limpia es porque quiere

Un servicio muy importante para el desarrollo de las familias es el de la limpieza a domicilio, que tradicionalmente se contrataba a través de recomendación personal. En 2014, Wayook llegó con la intención de cambiar eso y definitivamente lo ha logrado.

Wayook es una plataforma que permite reservar en menos de 1 minuto los servicios de profesionales de la limpieza en España, ayudándose de lo último en tecnologías e-commerce.

Sus fundadores, Álvaro Sánchez y Rodrigo Olmos, notaron que había un vacío en el nicho de la limpieza a domicilio, que no podía ser contratada por la red como sí se puede, por ejemplo, en Estados Unidos, y resolvieron llenar ese espacio con un servicio confiable y especializado.

El sistema permite reservar fácil y rápidamente servicios de limpieza o planchado, ocasional o periódicamente, en más de 100 ciudades españolas. Los profesionales de la limpieza que trabajan a través de Wayook son verificados y referenciados especialmente para asegurar la calidad de sus servicios.

Los clientes pueden, por ejemplo, solicitar una especialidad, como limpieza de vidrios, de baños o de cocina, todo por una tarifa fija que se calcula por horas de trabajo. En este momento no hay ninguna base de datos capaz de hacer sombra a su lista de empresas de limpieza en Barcelona.

Su liderazgo también se deja ver en muchas otras ciudades del país. Por ejemplo, también son líderes en contratación de servicio doméstico en Madrid. Lo único que debe hacer el cliente es elegir el día y la hora del servicio y el personal de limpieza solicitado acudirá sin falta.

 

¿Era suficiente con taxis, autobuses y coches de alquiler?

Blablacar es una plataforma que permite al dueño de un vehículo anunciar cuándo hará un viaje y también cuántas plazas libres le quedan.

Los abonados pueden reservar un asiento y viajar cómodamente por un precio mucho menor que el del alquiler de un vehículo o el pago de un taxi. Sólo deben compartir con el conductor los costes de combustible, peajes y otros pequeños gastos adicionales.

La compañía nació en Francia en 2006 y en 2009 inició operaciones en España, aún sin presencia web. En 2010 dieron el salto y hoy tienen sucursales en 22 países, incluyendo Brasil.

Es un éxito desde todo punto de vista: los pasajeros pagan menos, el conductor también, se ahorra combustible (viajan todos en el mismo vehículo) y hasta la naturaleza lo agradece. Sin duda, desde que podemos hacer este tipo de reservas online desde una app, el sector transporte ya no es el mismo.

 

Alojamiento real cuando y donde quieras

Otro servicio cuya versión online revolucionó el sector es el del alquiler inmobiliario. La llegada de Airbnb puso todo patas arriba para suerte de los consumidores. El servicio es similar al que ofrece Blablacar, aunque dirigido a casas o apartamentos en alquiler temporal. Esta vez son los turistas quienes usan la plataforma online que, tras su fundación en 2008, ya opera en 191 países y 65.000 ciudades.

Bajo este modelo se ha ofrecido alojamiento a 150 millones de personas, lo que beneficia a propietarios que desocupan temporalmente sus hogares. La empresa ha logrado superar exitosamente las distintas legislaciones en materia de alquiler y ofrece un seguro a los arrendadores en caso de robo o vandalismo.

Si hay algo que debamos agradecer a los creadores de Internet, es que hayan sentado las bases para que servicios tan necesarios como estos hayan mutado en una versión tan mejorada que ya no podamos vivir sin ellos.

 

Eduardo Rada
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre