lunes, 22 abril 2024 |

Actualizado a las

4:38 |
23.4 C
Madrid

La tribu Bubal: testículos gigantes que sirven de asiento, líquido menstrual en la dieta y otras curiosidades que les rodean

Existen muchos datos curiosos sobre la tribu Bubal y los testículos, dado que tienen la extraña costumbre de consumir líquido menstrual de las vacas para mejorar su sistema inmune. Desde muy pequeños, los integrantes de la tribu Bubal, también conocida como tribu de testículos grandes, inician esta tradición.

Flipa.net se rige por el principio ético del respeto animal, por lo que la editorial jamás ensalzará ni dará voz al maltrato o a la explotación animal en ninguna de sus vertientes. El tema mostrado a continuación, es meramente informativo y se ha elaborado únicamente con el objetivo de cubrir un interés cultural.

La Tribu Bubal y sus características

En las tierras desérticas de Kenia y Somalia se halla una tribu africana que sorprende al mundo por una característica física en sus integrantes masculinos. Su nombre es, la tribu Bubal.

A los Bubal también se les conoce como “tribu de los huevos grandes” y su nombre deriva del gigantesco tamaño de los testículos de los varones que la integran.

La razón de que esta tribu cuente con los que probablemente sean los hombres con los testículos más grandes del mundo, se debe a una peculiar tradición ancestral de los Bubal en África.

Existe la creencia en los varones de la tribu Bubal de África de qué la ingesta del líquido menstrual de las vacas ayuda a mejorar su sistema inmune, por ello lo consumen desde jóvenes. Sin embargo, esta peculiar práctica tiene sus efectos secundarios, que son muy visibles para todos, unos testículos enormes.

Los Bubal: “tribu huevos grandes” o “tribu huevos gigantes”, despiertan la curiosidad de las personas que conocen los detalles sobre sus historia y costumbres.

Líquido menstrual de vaca y hombres con testículos grandes

Probablemente, a nadie se le ocurriría usar estas dos frases en una misma oración. Pero en Kenia hay una tribu con una costumbre muy particular que lo hizo posible.

Desde muy pequeños, los varones de la tribu Bubal empiezan a beber el líquido menstrual de las vacas, con la creencia de que esta inusual dieta los protegerá de enfermedades como el raquitismo, la leucemia y el escorbuto.

https://twitter.com/MundoColombo/status/805174501210263552

Sin embargo, fotos de la tribu Bubal, tomadas por viajeros de diferentes partes del mundo, no convencen a la gente de que la práctica sea efectiva, porque estos hombres con huevos grandes, no tienen el aspecto más saludable.

La característica que más sorprende a las personas que ven a los Bubal por primera vez son sus testículos gigantes. De acuerdo a lo explicado por varios expertos en la materia, esta anomalía se debe a la ingesta del líquido menstrual de la vaca, que provoca la enfermedad “Brugia Malayi”.

Problemas de salud de los Bubal: Tribu de testículos grandes

Los hombres de la tribu Bubal creen que la ingesta del líquido menstrual de la vaca mejora su sistema inmune y los protege de enfermedades. No obstante, esto es falso, porque los varones Bubal sufren diversas patologías.

La principal y más notoria es la enfermedad Brugia Malayi. La misma se origina cuando el nematodo, un gusano parasitario, ingresa al cuerpo humano. Una vez dentro, afecta al sistema linfático y circulatorio.

El bloqueo de los vasos linfáticos del cuerpo produce otra enfermedad, la elefantiasis, que ocasiona un aumento excesivo del volumen de las zonas afectadas. El padecimiento avanza rápidamente y trae como consecuencia que la piel se vuelva más gruesa y áspera, hasta el punto en que quienes la sufren pierden la sensibilidad de la zona.

Existen fotos de la tribu Bubal en la que se puede observar a los hombres sentados sobre sus testículos, como si fueran cojines. Estas imágenes seguramente inspiraron a los creadores de la irreverente serie animada South Park para hablar del tema en uno de sus capítulos.

En el episodio 3, de la temporada 14, titulado: “Pollo medicinal” o “South Park y los huevos en carretilla”, como muchos lo llaman, se puede ver al personaje de Randy sometiendo sus testículos a altas dosis de radiación para que le dé cáncer testicular y así obtener una receta para consumir marihuana medicinal.

El resultado es que los huevos de Randy se vuelven gigantes y debe cargarlos en una carretilla para moverse. En varios momentos del capítulo, se puede ver a Randy sentado sobre sus testículos, tal y como hacen los Bubal.

Existe otra explicación científica para esta enfermedad de testículos gigantes que sufre la tribu africana. Expertos italianos, que realizaron diversos análisis del líquido menstrual de las vacas, creen que cuando se ingiere el mismo de manera constante, tal y como lo hacen los Bubal, se producen trastornos hormonales que ocasionan el proceso de inflamación del escroto.

Tribu africana de los Bubal: Otras costumbres y curiosidades

Además de la ingesta del líquido menstrual de la vaca desde temprana edad, esta tribu africana tiene otras costumbres que pueden sorprender a muchos.

Usan orina de vaca como repelente

Todos los miembros de la tribu utilizan la orina de vaca para lavar sus cuerpos. Tiene la creencia de que el amoniaco de la orina los protege de insectos que chupan sangre, como los mosquitos. Sin embargo, el intenso aroma que desprenden los Bubal no repele a los insectos.

Cubren su cuerpo con estiércol

Además de la orina, la tribu Bubal de Kenia también utiliza el estiércol de vaca seco para hacer un polvo con el que cubren sus cuerpos. Con el mismo buscan protegerse de las moscas y evitar las infecciones producidas por estas.

Curiosidades de otras tribus africanas

En el continente africano existen numerosas tribus con costumbres que pueden dejar atónitos a los occidentales, aunque para ellos formen parte de su día a día.

En las tierras de Kenia y Tanzania viven los Masáis. La tribu reside en la zona desde hace siglos y son conocidos por sus valientes guerreros. Como parte de su formación, los jóvenes entre 14 y 30 años viven aislados en la sabana, mientras aprenden las costumbres tribales.

Grupo de habitantes de la tribu Malasái con trajes coloridos, estos no habitan en una región similar a la de la tribu bubal.
Personas de la tribu Malasái (Christopher Michel, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original)

En Etiopía, al este de África, hay una tribu llamada Bodi que rinde culto a los hombres gordos. Para los Bodi, la obesidad es un símbolo de prosperidad, por ello, una vez al año hacen un concurso en el que los varones compiten para obtener el título del más gordo.

Los contendientes pasan seis meses bebiendo una mezcla de sangre y leche para subir de peso. El ganador se convierte en un héroe de por vida para la tribu.

https://twitter.com/ITROriginal/status/1678092949907701762

Mientras que en Zimbawa, Zambia y Mozambique, existe una tribu llamada Zulu, la cual pone en práctica la poligamia. El tener un gran número de hijos les da más reconocimiento social. Otra de sus características peculiares es que bailan temblando y que su música es distinta a las de las otras tribus.

Por otra parte, los Tuareg, que residen en Argelia, Libia y Niger, son conocidos como “los hombres azules del Sahara”, un pueblo nómada tiene su propia escritura llamada tifnagh. Esta tribu se desplaza por el desierto en grandes grupos familiares.

Las mujeres de la tribu Surma, que se encuentran en Etiopía, se incrustan en sus labios y orejas platos de arcilla como un símbolo de la belleza. Mientras más grandes sean estos accesorios, su belleza será mayor y también las beneficia en el matrimonio. Asimismo, los jóvenes deben luchar en las Donga, que es un tornero en donde más de 50 hombres pelean violentamente de dos en dos con bastones, para exponer su masculinidad.

En el Congo, hay una tribu llamada Pigmeos, la cual es popular porque sus integrantes son de baja estatura. Lo máximo que llegan a medir son 1.50 cm. También hacen intercambio con otras tribus de la zona.

Los Dinka habitan en las tierras de Sudán y las mujeres de esta tribu usan en su vestimenta piel de cabra, la cual colocan en su cintura y se arrancan dientes para lucir más hermosas. Mientras que los hombres suelen pintarse el pelo de rojo.

La tribu Mursi, es caracterizada por pintar sus cuerpos con tiza durante todo el día, para así expresar cómo se sienten y también seducir a sus parejas es un ritual muy importante dentro de su cultura. Los Mursi se encuentran en las tierras de Etiopía.

Al conocer estas tribus con creencias y costumbres tan diferentes a las de los habitantes de la civilización, puede costar un poco comprender por qué los hombres de la tribu Bubal consideran que la inusual dieta de consumir líquido menstrual de las vacas los protegerá de enfermedades o cómo pueden vivir con estas condiciones de salud. Sin embargo, la tribu de testículos grandes se encuentra en África y su cultura es ancestral, una perspectiva diferente que brinda información interesante a sociólogos, especialistas del área de la salud y filósofos, enriqueciendo el panorama cultural, sin dejar de sorprender o escandalizar a cada persona que la conoce.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

, . (). . Cinco Noticias ID ); ?>

Vota y ayúdanos a mejorar
Calificación: 5/5 (6 votos)
Alana Jugador
Alana Jugador
Licenciada en Comunicación social, especializada en periodismo impreso por la Universidad Arturo Michelena de Valencia. Locutora, productora y experta en SEO de contenidos.
Flipa » Miscelánea » La tribu Bubal: testículos gigantes que sirven de asiento, líquido menstrual en la dieta y otras curiosidades que les rodean

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Introduce tu nombre