¿Conseguir un préstamo con Asnef? Sí, es posible

Ante la gran demanda para acceder a financiación han aparecido agencias de préstamos online que conceden créditos incluso a aquellos incluidos en el Asnef.

Tal vez en estos momentos te estés preguntando qué es eso del Asnef al leer este título. Pues bien, empezaremos diciendo, para aquellos que aún lo desconozcan, que se trata de unos ficheros donde quedas registrado cuando se produce un impago a tu nombre.  Son las propias empresas a las que debes alguna cantidad de dinero las que se encargan de dar tus datos para que te incluyan en estos listados.

Probablemente, si has tenido cualquier tipo de incidencia alguna vez con alguna compañía, algo que por otro lado es bastante frecuente, pues el simple retraso de una deuda puede haber causado que hayas entrado a formar parte de esta temida lista, te hayan denegado un préstamo personal o la financiación para adquirir un coche particular.

Esta lista y otras parecidas como el RAI se usan como medida intimidatoria para que se realicen las liquidaciones pertinentes, puesto que, al estar incluidos en ellas, muchas empresas y todos los bancos te negaran el acceso a sus productos, pero lo peor de todo es que una vez saldada la cuenta con el adeudado, nadie se preocupará de sacarte, no sabrás excepto por ti mismo si sigues dentro de esas listas de la condena.
Ahora, muy probablemente, te estarás preguntando si estás incluido en el Asnef. Nadie te notifica si formas parte de estos listados y solo te das cuenta de que perteneces a ellos cuando vas a solicitar un crédito o una hipoteca y te niegan su concesión por este motivo.

Pero, no te preocupes, si te urge el dinero, puedes encontrar la solución en los créditos rápidos que ofrecen en Milcreditosrapidos.com, un comparador de préstamos online donde cuentan con la más amplia información y las mejores agencias que conceden préstamos estando en Asnef, algo impensable por parte de los bancos tradicionales.

Así que en caso de necesitar dinero urgente y si ya eres consciente de que perteneces al listado de morosos que más quebraderos de cabeza da a los ciudadanos que necesitan un crédito y tienen deudas pendientes,  entra en este enlace para saber como obtener dinero con Asnef o en el que reseñamos anteriormente.

Cómo saber si pertenezco a la lista de morosos Asnef

En el caso de no estar seguro de si perteneces o no a esta lista por impago de facturas o por alguna deuda atrasada y quieras saberlo, porque necesites solicitar algún tipo de financiación o porque deseas salir de ella cuanto antes y no tener problemas en el futuro, entra aquí para consultar Asnef. A través de este enlace y mediante un sencillo proceso podrás verificar si efectivamente estás dentro y cómo salir del fichero de morosos, pues como decimos es sumamente fácil entrar sin que nadie se preocupe luego de hacerte Salir.

Por qué es tan importante salir del Asnef

Debemos saber, en relación a este último paso, que no solo las entidades bancarias tradicionales consultan estos ficheros, sino que incluso las empresas de suministros, como las del agua, la luz o del gas estudian detenidamente el perfil de un nuevo cliente antes de concederle sus servicios y darles de alta.

Así que si tu nombre aparece en estos ficheros, lo más habitual es que tu solicitud sea rechazada a la hora de contratar estos suministros básicos.

Mucha gente piensa que al vivir de alquiler nunca va a necesitar un crédito hipotecario y por tanto es igual pertenecer a estos listados. Como acabamos de ver, puedes tener problemas incluso para formalizar un simple contrato de suministros, pero no solo eso.  Si pertenecer a la lista te impide tener, por ejemplo, una tarjeta de crédito, la lista de servicios a que no tendremos acceso será enorme. Imagina la fianza que tendrías que dejar solo por el hecho de querer alquilar un coche.

Hay que entender que viviendo en una sociedad capitalista donde los poderes financieros son los que mandan realmente, tener cualquier dificultad para entrar en su juego te niega prácticamente cualquier opción para que puedas actuar como cualquier ciudadano de pleno derecho, como por ejemplo, el acceso a una vivienda, a un vehículo o simplemente a tener agua corriente en casa, como hemos mencionado.

¿Qué ocurre si me voy a vivir a otro país?

Pues incluso si tienes pensado cambiar de residencia, sentimos decirte que pertenecer a esta lista puede seguir influyéndote negativamente, y ahora te vamos a explicar por qué.

Aunque si bien es cierto que ASNEF es una lista de origen español, hace unos años fue comprada por Equifax, que es una empresa estadounidense que ya opera en 24 países y que no deja de seguir creciendo, así que la competencia de sus ficheros pasa a extenderse a un nivel mucho más global, traspasando nuestras fronteras.

Y es que un sistema basado en el capital como el nuestro, con la globalización de los mercados, está pensado para que no puedas escapar de las deudas que contraes, para que sea realmente difícil tener nuevas oportunidades si has cometido algún tipo de error en el pasado o si tuviste la mala suerte de caer con la explosión de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera que aún seguimos padeciendo.

Mientras que a las entidades bancarias las rescatan nuestros gobiernos con nuestro dinero, con el dinero del pueblo, nadie parece echar una mano al ciudadano que pierde su empleo, aquel al que se le acaban las ayudas, o aquel que simplemente ha visto tan reducida su nómina, aunque siga trabajando igual o más que antes, y que ahora es incapaz de hacerse cargo de todas sus deudas.

Lejos de prestar la ayuda necesaria o de hacer algo para que nuestro país salga de esta crisis que dura ya una década, se nos castiga con etiquetas, incluyéndonos en listas de morosos que no nos dejan salir adelante.

Afortunadamente, no todo está perdido y ante la ingente demanda de ciudadanos que necesitan acceder a la financiación que se le ve negada por los bancos, han salido estas agencias de préstamos online que conceden créditos incluso estando incluidos en el Asnef. Agencias que encontrarás en la página que hemos referenciado, milcredictosrapidos.com

Agencias
Calificación: 0/5 (0 votos)

Responder

Deja tu comentario
Introduce tu nombre