Consejos para que los correos masivos no acaben en la bandeja de spam

El marketing digital es mucho más complicado de lo que piensan las empresas. La mayoría de las compañías optan por las redes sociales para comercializar sus productos y servicios, pero construir un negocio en base a estas plataformas digitales es una tarea difícil. De hecho, la prestigiosa revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, considera que el email marketing es una herramienta más efectiva en la era digital de cara a una campaña de marketing online.

El correo de electrónico es un canal directo donde el cliente recibe información publicitaria y comercial en su bandeja de entrada, especialmente si se trabaja con un programa para enviar correos masivos gratis. Al menos esa es la teoría, ya que muchos de estos mensajes acaban en la famosa carpeta de spam. Esta es una de las mayores preocupaciones para las compañías, aunque para evitarlo te ofrecemos unos simples consejos para obtener una campaña de email marketing exitosa.

1. Utiliza una lista de suscriptores propia y segmentada

Uno de los errores más habituales que cometen las empresas que utilizan una estrategia de email marketing es que compran listas de correos electrónicos. De esta forma, las compañías están enviando emails a usuarios que no han concedido su permiso para recibir esos mensajes, los cuales terminan siempre en la bandeja de spam. Para evitar que esto suceda hay que utilizar una lista de suscriptores propia e invertir tiempo en segmentarla para ofrecer a los clientes y potenciales clientes un contenido de calidad y personalizado.

2. Redacta un contenido relevante

Los correos electrónicos tienen que contener información relevante para los usuarios que se han suscrito previamente en la base de datos. El email marketing no consiste sólo en vender determinados productos y servicios, sino que se debe compartir contenido de calidad aportando valor informativo. Este contenido es fundamental para construir una relación de confianza con los clientes y potenciales clientes, un aspecto imprescindible para que los emails no acaben en la carpeta de spam.

3. Utiliza una herramienta profesional para enviar correos masivos

Las herramientas de email marketing como Mailrelay, una de las más populares actualmente, garantizan que los correos electrónicos lleguen a todos los destinatarios de la base de datos, por lo que los mensajes nunca terminarán en la temida bandeja de spam. Además, esta herramienta es gratuita y permite enviar hasta 75.000 emails al mes, así como gestionar hasta 15.000 contactos. Una solución económica y sencilla de acabar con esta preocupación de las campañas de email marketing.

4. Supera los filtros antispam

Los filtros antispam cuentan con una serie de criterios que juzgan el contenido de todos los correos electrónicos, por lo que si no se cumplen se marcan como no deseado. Antes de enviar correos masivos es importante que las empresas revisen el contenido de los emails para comprobar que cumplen con estas normas. Una pequeña línea que separa el éxito del fracaso en cualquier campaña de email marketing realizada en el ámbito digital, ya que es la única forma de asegurarse que los emails son enviados con éxitos a los clientes y potenciales clientes.

Calificación: 4/5 (1 votos)