Las mochilas que son tendencia esta temporada

Desde hace un tiempo, las mochilas no solo han inundado los catálogos de moda, sino que son las protagonistas de infinidad de fotos de Instagram, y las abanderadas de un gran número de influencers de estilo en todo el mundo.

Estos accesorios dejaron de ser vistos como simple material escolar para estudiantes, y se han convertido en una pieza de vestir esencial, que, sin dejar de ser enormemente útiles, complementan y potencian nuestro look.

Y es que las mochilas son parte de la nueva moda utilitaria, en la que la regla es que cada pieza del outfit debe cumplir una función más allá de la estética, y pocos complementos tienen funciones más prácticas que guardar y transportar todos nuestros objetos personales allá donde vamos.

¿Quieres conocer las mochilas que atraen todas las miradas? Te contamos cuáles son.

Mochilas vintage retro artesanales

Para los que disfrutan combinando la moda con una consciencia ecológica, existen mochilas vintage y otras tendencias artesanales. En muchos casos, elaboradas a mano por emprendedores con mucha creatividad. Están disponibles en una gran variedad de diseños para complacer todos los gustos de quienes, en plena era moderna, desean sentir las reminiscencias de la moda de décadas pasadas.

Esta propuesta tiene en cuenta el uso de materiales eco-friendly y las técnicas de teñido especiales, para darle una segunda oportunidad a esos diseños old-school con estructura armada o blanda, que lucían nuestros padres cuando eran estudiantes.

Otra característica interesante de las mochilas vintage es que la gran mayoría de modelos son unisex, lo que le aporta un toque aún más moderno, si cabe. No obstante, siempre hay ciertas características que hacen que puedan parecer más masculinas o más femeninas.

Las mochilas retro para caballero tienen un estilo discreto que incorpora algún rasgo de las tendencias actuales, lo que las hace mucho más ideales para llevar al trabajo. En el caso de las mujeres, muchos modelos tienen elementos desgastados con un toque urbano que aportan innovación a los diseños clásicos.

Hay que destacar que, aunque la palabra vintage defina a los artículos diseñados y fabricados en épocas pasadas, y la palabra retro a los diseñados en la actualidad con un estilo que imita a los de épocas pasadas, todos los modelos de mochila descritos aquí son completamente nuevos y de vanguardia. A diferencia de los modelos modernos con diseños contemporáneos, las mochilas vintage y retro nunca pasan de moda.

Sin duda, en esta disciplina la mochila Miss Wood no tiene competencia. Con una gran suma de valoraciones y reviews positivas, en este producto de diseño aventurero y formato unisex no solo encontrarás lo mejor del estilo vintage, sino que podrás presumir de portar una colección exclusiva inspirada en el Gran Cañón, en el Parque Natural Yellowstone y en el Amazonas, enclaves fetiche de cualquier trotamundos que se precie.

Además, estas coloridas mochilas han sido confeccionadas con materiales orgánicos, una excelente alternativa si buscas un producto respetuoso con el medio ambiente. Anímate a darle un toque retro y, a la vez, moderno a tu look diario, con alguno de los modelos Miss Wood.

Mochilas para reinas de Instagram

Básicamente, existen tres estilos de mochila que, desde Instagram, han pasado a ser tendencia en looks de calle para mujeres. Hablamos de las mochilas con diseño infantil, que combinan colores llamativos con parches brillantes de unicornios, arco iris y motivo similares; las de estilo bohemio en piel sintética y con adornos de flecos para un outfit hippie chic; y las clásicas con estampados florales.

También habría que hacer una mención especial a las mochilas modernos chic para mujer, lo suficientemente elegantes y sofisticadas como para llevarlos al trabajo o a una reunión de negocios, y, a la vez, tan cómodas y prácticas como para ir de picnic con ellas. En este caso, los colores negro, rojo y verde oliva, en acabados de charol y cuero, son una excelente alternativa para un look sobrio y neutro.

Mochilas Tec prácticas y funcionales

Estos modelos están especialmente diseñados para llevar tus gadgets imprescindibles. Surgen de esta necesidad moderna de poder salir de casa con el teléfono y el portátil o la tableta, para lo que cuentan con compartimientos muy útiles.

Las mochilas Tec generalmente se fabrican con materiales de lona impermeable, son de estilo moderno, y poseen salidas específicas para cables y bolsillos pensados para llevar complementos como el ratón del ordenador o los auriculares.

¿Ya tienes claro cuál será la mochila que te acompañará a donde vayas?

Calificación: 5/5 (1 votos)